Montaje con un primer plano medio de Xavier García Albiol riendo y saludando y de fondo una foto de un operativo policial contra un mantero
POLÍTICA

El aplaudido mensaje de Xavier García Albiol sobre la regularización de inmigrantes

El alcalde de Badalona pide la expulsión de los extranjeros que cometen delitos

El Congreso de los Diputados dio luz verde este miércoles a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular a medio millón de inmigrantes. Solo Vox votó en contra de la medida, que salió adelante también con el voto favorable del PP. El dirigente popular Xavier García Albiol acaba de colgar un llamativo mensaje en las redes sociales, después de que su partido haya sido acribillado en las redes.

Xavier García Albiol se ha significado como político por su dureza contra la inmigración ilegal y la delincuencia. Muchos le han preguntado su opinión sobre la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España, y el alcalde de Badalona ha sido claro: “Aquí solo debe ser bienvenido el que viene a trabajar y adaptarse a nuestros valores como sociedad”.

Captura de pantalla de Twitter

Además, ha dicho que “aquel inmigrante que ha sido detenido por cometer delitos contra las personas y bienes no debe ser regularizado y debe tramitarse su expulsión de España”. El alcalde vuelve a poner encima de la mesa el debate sobre la deportación de los extranjeros que delinquen de forma multirreincidente. Su mensaje ha sido muy aplaudido en las redes, aunque también hay quien lamenta que su jefe, Alberto Núñez Feijóo, haya votado a favor de la medida en el Congreso.

Debate entre la izquierda y la derecha

La izquierda defiende la regularización masiva de inmigrantes por los supuestos beneficios que tendrá en el mercado laboral y la fiscalidad. Aseguran que la medida garantizará que miles de personas puedan acceder a un trabajo y a condiciones de vida dignas. Además, creen que esto revertirá en una mejora de la economía y en las cotizaciones para, por ejemplo, pagar las pensiones.

En cambio, Vox ha acusado a los partidos de irresponsabilidad porque consideran que esto producirá un efecto llamada. Ayer ya empezó a difundirse la noticia en páginas y grupos controlados por las mafias que organizan los trayectos hacia España. Además, la derecha considera una temeridad regularizar a miles de inmigrantes cuando España se encuentra en plena crisis migratoria por la llegada masiva de personas en situación irregular.

Vox se ha quedado solo defendiendo esta tesis, aunque algunos personajes como Xavier García Albiol van también en esta línea. De hecho, Albiol representa una rara avis dentro del PP en Cataluña, que está evitando el tema de la inmigración para diferenciarse de Vox. No en vano el alcalde de Badalona fue un pionero en este tipo de discurso, y recuperó la alcaldía el verano pasado gracias a su impugnación del actual modelo migratorio.

 

➡️ Política

Más noticias: