Montaje de Jordi Masquef, alcalde de Figueres y el bar Charroti

POLÍTICA

Aplaudido discurso del alcalde de Figueres tras el cierre del bar que vetaba a mujeres

Insiste en que ‘tradiciones diferentes no justifican que se pisen los derechos y libertades de las mujeres’


Una de las polémicas más sonadas de las últimas semanas fue la del bar de Figueres regentado por musulmanes y que impedía la entrada a mujeres. En un primer momento, fue multado con 10.001 por una infracción muy grave por discriminación por razón de sexo. Después de recibir la multa y de conocer que acumulaba otras infracciones, el bar ha cerrado la persiana.

El alcalde, Jordi Masquef Creus, de Junts, se ha referido a la situación a través de un vídeo en redes sociales. El alcalde ha justificado el cierre del bar y ha reivindicado que la convivencia pasa “por entender y respetar nuestros valores y nuestras leyes”.

Su discurso ha sido muy aplaudido en redes sociales. “Como sociedad y como ciudad, año 2024, en pleno siglo XXI”, dice el alcalde, “en ningún caso podemos permitir que no se garanticen los derechos y las libertades de las mujeres. Tener tradiciones diferentes no justifica que se pisen los derechos y libertades de las mujeres”.

En los comentarios, los vecinos han mostrado su apoyo a las palabras del alcalde Masquef. Algunos se han permitido incluso la ironía y le han dicho que fuera con cuidado no vaya a ser que le pongan a él ahora la multa de 10.001 euros.

El discurso del alcalde Masquef

Masquef recuerda al caso de García Albiol en Badalona. Ambos han pasado por la oposición hasta que han llegado al gobierno municipal con mayoría absoluta. Y lo han hecho después de que la oposición se uniera en bloque para impedir su entrada.

Así mismo, ambos han planteado como prioritarios los temas de la limpieza y la seguridad. De hecho, el alcalde Masquef es una de las voces más claras dentro de Junts pidiendo contundencia contra la reincidencia delictiva.

En el caso de Figueres, el alcalde ha reivindicado siempre un trato diferente para su localidad. El motivo es su condición de lugar fronterizo con Francia, que es uno de los factores determinantes de la seguridad en Figueres.

➡️ Política

Más noticias: