La aplaudida reflexión de Paula Fraga sobre los asesinatos a mujeres en España
En lo que llevamos de año, 53 mujeres han sido asesinadas. La abogada señala el buenismo que impera a la hora de buscar soluciones cuando estos crímenes los cometen extranjeros
Esta semana, la cifra de mujeres que han sido asesinadas este año 2023 en España se ha elevado hasta 53. La utilización política que se hace ante este tipo de crímenes es evidente. De hecho, muchas veces el movimiento feminista ha acusado de esto al Ministerio de Igualdad, sobre todo, por su inacción a la hora de buscar soluciones.
Ahora ha sido Paula Fraga la que ha hecho una reflexión que ha sido muy aplaudida en redes sociales. La abogada, una de las voces feministas más mediáticas y más críticas con el Gobierno, ha señalado el doble rasero con el que las administraciones analizan estos asesinatos y así imponer medidas para intentar evitarlos.
La diferencia entre un asesinato cometido por un policía y uno cometido por un extranjero
Paula Fraga expone que 3 de los 53 asesinatos que se han producido este 2023, “han sido cometidos por miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” del Estado. “Consecuentemente”, dice, “serán revisados los protocolos y licencias de armas de fuego”.
El problema, denuncia, viene cuando estos asesinatos los cometen extranjeros y las autoridades no hacen nada. Se trata de 24 de los 53 casos que ha habido este año. “No se revisará la política migratoria con países cuya consideración cultural de las mujeres en general es más nociva y aún más preocupante que la nuestra”, critica la abogada.
Parece evidente que, si la población extranjera -que es de un 14% en España- comete más del 45% de los asesinatos de mujeres, algún problema hay ahí. Es lo que remarcan también asociaciones como Una Policía Para el Siglo XXI, que muchas veces no se quieren analizar más factores que pueden ser la causa de este aumento de asesinatos a mujeres.
“Señalar todos los factores de riesgo en la consulta delictiva que fuere para buscar una respuesta adecuada, no es racismo”, remarca Paula Fraga en su aplaudida publicación, que ya cuenta con más de 1000 comparticiones y más de 3000 ‘me gusta’. Pero la abogada feminista no se queda aquí y expone algo más.
“No se trata de vetar a una inmigración concreta, pero sí de abandonar la política de fronteras abiertas”. Y es que, como señala Paula Fraga, esta política “es inasumible y puede generar consecuencias como las expuestas”.
Más noticias: