Fotomontaje con las pintadas que han aparecido en la pared del Parc Güell, en Barcelona

POLÍTICA

Aparecen pintadas con mensajes yihadistas en Barcelona

En las paredes del Parc Güell, en Barcelona, se puede leer el mensaje 'muerte a los infieles', vinculado con el Estado Islámico

Barcelona ya ha sido víctima del primer 'ataque' yihadista. Esta semana aparecían en el Parc Güell, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal, pintadas con mensajes yihadistas.

Según ha destapado el medio Estat.cat, en las paredes del Parc Güell se podía leer en árabe una proclama típica y muy usada por el Estado Islámico, 'muerte a los infieles'. 

Aparecen pintadas yihadistas en el Parc Güell

Tan solo unas horas después que la Unión Europea pidiese precaución estas Navidades tras el último ataque terrorista en París, Barcelona ha despertado con unas pintadas que han preocupado a más de uno.

En las paredes del Parc Güell, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, han aparecido varias pintadas vinculadas con el terrorismo islámico, como ha destapado el citado medio.

En ellas se podía leer en árabe 'muerte a los infieles'. Una proclama que es habitualmente usada por el Estado Islámico y el terrorismo yihadista, y que muestra su animadversión para todos aquellos que no sigan su religión. 

Sin embargo, Mossos d'Esquadra todavía no habrían empezado ninguna investigación relacionada con los hechos, ni tampoco detenciones, según han apuntado.

Aunque sí que se ha reforzado la presencia de la policía durante estas fechas de Navidad en los sitios más concurridos e infraestructuras críticas.

El Gobierno, por su parte, todavía se debate sobre si se debería aumentar la alerta terrorista en España al nivel máximo. Actualmente, esta se encuentra en el nivel 4 de 5 de amenaza desde 2015.

Europa, en alerta por atentados terroristas esta Navidad

Todo esto sucede después que la Unión Europea avisara este mismo miércoles, 6 de diciembre, del alto riesgo que tiene Europa de sufrir un ataque terrorista estas fiestas de Navidad.

Así lo dejaba claro la comisaria de Asuntos Interiores de la Unión Europea, Ylva Johansson, que pedía extremar todas las precauciones ante los últimos atentados en el continente.

Y es que hace tan solo una semana que tuvo lugar un atentado islámico en París, donde un radical asesinó a un turista alemán a cuchilladas e hirió a dos personas más.

Algo que desde Europa temen que pueda repetirse esta Navidad, debido, sobre todo, a la guerra en Gaza. Motivo por el que han decidido poner en alerta la ciudadanía.