Antonio Baños celebra el ataque a Pilar Rahola y se ríe de ella
El exdiputado aplaude la acción violenta de las juventudes de la CUP
La periodista, escritora y tertuliana Pilar Rahola ha sido objeto este martes de un ataque por parte de una organización juvenil próxima a la CUP. Los activistas de extrema izquierda le han arrojado pintura roja para simbolizar que “sus manos están manchadas de sangre”. El motivo, su “complicidad” con el “genocidio” en Palestina y su defensa del “estado sionista” de Israel.
La escritora participaba en una conferencia en La Garriga, provincia de Barcelona. Aunque el objetivo era boicotear la conferencia, la agredida se ha cambiado de ropa y ha acabado su intervención para demostrar a los agresores que “no me callarán”.
Tras el incidente se han multiplicado las muestras de apoyo en las redes sociales. Tanto de personalidades conocidas (Pilar Eyre, Alfonso Rojo, Jordi Puigneró, Santiago Espot y Meritxell Budó), como de ciudadanos de a pie. Entre los mensajes de solidaridad hay personas en las antípodas de Rahola, como Toni Soler, que defienden la libertad de expresión y condenan la violencia ejercida por los extremistas.
Antonio Baños se ríe de Pilar Rahola
Pero otros han aplaudido la acción de la Organización Juvenil Socialista y han defendido la acción contra el estado de Israel y en solidaridad con Palestina. El más significativo, Antonio Baños, que no solo ha celebrado la agresión a Rahola sino que se ha reído de ella. Primero compartiendo la noticia con la palabra “correcto”, y luego diciendo que “es pintura, no le ha explotado el busca”.
Por si había alguna duda, Baños ha retuiteado un mensaje que justifica la acción violenta contra Pilar Rahola: “Denunciar las masacres y el genocidio que se está cometiendo en Palestina implica también señalar al sionismo local. Que les quede claro a estas ratas que tienen las manos manchadas de sangre”.
Cargan duramente contra él
Los polémicos mensajes de Antonio Baños han causado una oleada de indignación, con comentarios como "lo vuestro es atacar a mujeres solas, ves a Palestina si tanto te gusta". Le acusan de "atacar y lanzar pintura a alguien porque dice algo que no te gusta, sin duda muy democrático". También afirman que la izquierda, como el propio Baños, "hace días que perdido el norte".
"Qué mala leche y qué poca gracia", comenta otra persona indignada con la justificación de la acción. "Hace demasiado tiempo que le reímos las gracias a la extrema izquierda", dice Marc, "ya toca poner nombres y apellidos a todos". Otra dice que a raíz de lo ocurrido deja de seguir a Antonio Baños, porque "ha llegado demasiado bajo en la defensa del pensamiento único fascista de la extrema izquierda".
Baños-Rahola, una enemistad que viene de lejos
El conflicto en Oriente Medio ha llevado al límite el enfrentamiento histórico entre la izquierda independentista y el nacionalismo conservador. Esto ha llevado a una guerra personal entre Antonio Baños y Pilar Rahola, que hace meses que se las tienen en las redes sociales.
Hace unos meses Antonio Baños llamó “rata asquerosa, inhumana lamebotas y cabrona” a Pilar Rahola. Esta contraatacó definiendo a los cupaires como “dictadores de la palabra que imponen el pensamiento único”. Una pele que continuó con mensajes cruzados y que ahora vuelve a resurgir con la mofa de Baños hacia Pilar Rahola tras el ataque sufrido por unos activistas propalestinos.
Más noticias: