Montaje con el edificio de TV3 al fondo, Vicent Sanchís hablando y Pere Aragonès con corbata

POLÍTICA

El anterior director de TV3 señala a Pere Aragonès y a ERC

TV3 pasó por una època complicada en la que su ex director asegura que "sufrió mucho" al recibir presiones políticas

El exdirector de TV3, Vicent Sanchis (2017-2022), ha hablado claro. Estos días la cadena catalana está de celebración. Pero no todos lo viven igual.

Se prepara una gala especial y se destacan los buenos momentos vividos, algunos recuerdan su paso por sus estudios con un sabor agridulce.

Concretamente Sanchis no ha tenido pelos en la lengua para hablar sobre su gestión en la cadena. Durante una entrevista en el programa El matí de Catalunya Ràdiode Ricard Ustrell, ha defendido su periodo marcado por recortes económicos.

El ex director de TV3 "sufrió mucho"

Sanchis ha admitido que "sufrió mucho" debido al presupuesto y ha destacado que la misma gente que antes generaba preocupación, ahora, ha cambiado su actitud.

Según el periodista, la asignación presupuestaria del Govern ha experimentado un notable aumento en 2023. Y así, con comodidad y respaldo, se manda mejor. De hecho, Sanchis ha señalado que anteriormente no existía una voluntad política clara de apoyo.

Logo de la gala por los 40 años de TV3

La razón de los problemes al frente de la televisión catalana

Y él sabe la razón. Los años del proceso independentista de Cataluña también dejaron mella en su carrera profesional. Ha explicado sin tapujos que los partidos políticos compartían la percepción de que se destinaban demasiados fondos a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Por ello, recibió presiones para ajustar la plantilla y los recursos. Con el paso de los años parece que se oye otro cantar. Y Sanchis considera que la situación ha cambiado desde que ERC llegó al gobierno catalán.

Demasiado tarde para él. Demasiado tarde para mantener un recuerdo bonito.

Una gala especial para celebrar los 40 años

TV3 realizó su primera emisión el 16 de enero de 1984. Celebrarán sus cuatro décadas en una gala especial presentada este viernes por el periodista Albert Om.

El evento contará con caras conocidas como Mari Pau Huguet, Joan Pera, Marc Ribas y Laura Escanes. También se prevé la presencia de arlos Cuevas, Joel Joan, Jordi Sánchez, Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Rosa Andreu y Toni Soler, entre otros.

Con la llegada de los 40, TV3 pretende rejuvenecer con algunos cambios. Por ejemplo, a partir de septiembre se renovará el plató y la imagen de sus informativos. Después de casi 10 años sin actualizaciones, ya tocaba.