Anna Simó recibe el zasca más épico que se recuerda en Twitter
Anna SImó, actual responsable de Educación, lanzó una promesa electoral y recibió la mejor de las respuestas
La campaña electoral catalana aún no ha empezado formalmente, pero ya nos regala momentos impagables. Uno de ellos, de los más espectaculares que este diario recuerda, lo protagonizó el pasado miércoles Anna Simó en Twitter. La actual responsable de Educación no será diputada, pero sueña en poder mantener su cargo en el ejecutivo catalán.
Es por este motivo que día sí, día también, recorre Cataluña para pedir el apoyo de la gente a ERC. El miércoles, por ejemplo, protagonizó un acto en Barcelona con José Rodríguez y Najat Driouech. El objetivo era hacer llegar el mensaje a sus potenciales votantes del Eixample, de modo que celebraron un acto en la Librería Byron, de la calle Casanova.
Anna Simó y su promesa
En el acto, José Rodríguez volvió con el mantra de los presupuestos, mientras que la diputada musulmana habló de derechos y libertades. Anna Simó fue la última en hablar y decidió lanzar una propuesta: "En la próxima legislatura lo primero que haré como consejera será revertir todos los recortes en Educación, como hemos hecho hasta ahora. Estamos en un momento delicado en el ámbito educativo y necesitamos que la sociedad vuelva a confiar en el trabajo de los docentes".
Lo divertido del caso es que Simó omite en esta frase un dato que parece importante: ella ya es la máxima dirigente de Educación y desde hace más de un año. Y, claro, los usuarios de Twitter no han tardado en recordarlo. No lo han hecho en los comentarios, ERC Barcelona se ha cuidado de limitar quién puede responder, sino en los comentarios de los lectores.
Desde hace un tiempo, Twitter (ahora X, pero no nos acostumbramos) permite a los usuarios añadir contexto. El objetivo es complementar con algo que sea importante para entender una publicación o para avisar de algo falso o tendencioso. Cualquiera puede escribir un contexto, pero solo se muestra si los lectores lo encuentran útil.
Pues bien, en la publicación de ERC, con la promesa de Anna Simó, un lector añadió esta nota de contexto: "Anna Simó ya es actualmente consejera de Educación", con un enlace a la Wikipedia.
Sin duda, un zasca elegante, inteligente y que le recuerda a Anna Simó que quizás debería haber hecho algo más durante su etapa en el Govern, más allá de prometer ahora. Sin lugar a dudas, una de las mejores respuestas que recordamos en las redes sociales.
Más noticias: