Primer plano de Anna Grau con cara de sorpresa con un micrófono en la mano

POLÍTICA

Anna Grau denuncia un robo en el despacho de Ciudadanos en el Parlament

Pese a que el despacho estaba cerrado con llave, alguien entró y hurtó una bandera española y una de Israel: Grau pide 'la colaboración' de la CUP y los Comuns, con quien comparten ala

Carles Porta podría grabar un nuevo capítulo de 'Crims' en el Parlament de Catalunya: Quién ha robado una bandera de Israel y otra de española del despacho de Ciudadanos. Para poner luz a la oscuridad: es la segunda vez que sucede y en esta los ladrones han podido entrar pese a estar el despacho cerrado con llave. Si lo prefieren, llamen a Iker Jiménez y que venga el equipo de 'Cuarto Milenio', porque es algo fuera de lo común, paranormal.

Lo ha denunciado la portavoz de la formación, Anna Grau, que ha pedido a dos formaciones del Parlament su ayuda. Se trata de la CUP y los Comuns -ehem, ehem- con quien comparten ala en el edificio. Grau les pide que "pongan especial empeño en proteger el espacio" y no mirar hacia otro lado.

"En este parlamento hay gente que nos roba. No sabemos quién, pero nos roba. Ya nos entraron a robar en las dependencias del grupo parlamentario de Ciutadans. Concretamente robaron una bandera española muy bonita, que teníamos.

ROBO EN EL PARLAMENT: Anna Grau (Ciutadans) denuncia un robo sufrido en su despacho del Parlament

Entonces se procedió a cerrar con llave la sala. Esta vez los cacos consiguieron hacerse con la llave de este despacho. Tuvieron pues, que entrar en otro despacho y hacerse con la llave del otro. Se llevaron el doble de botín: la bandera de España y la de Israel. Algo nos dice que entraron a oscuras, porque también había un retrato del rey Felipe y no lo tocaron", explicaba Anna Grau.

La portavoz de Ciudadanos ha aprovechado la Junta de Portavoces de este martes para denunciar el robo. Y se ha encontrado, asegura, con "un silencio profundo, impenetrable e inescrutable" de la CUP, mientras que la presidenta Anna Erra les a animado a denunciarlo si vuelve a ocurrir. Los Comuns por su parte "han acreditado sensibilidad" negando la autoría, afirma Grau.

"Los ladrones han perfeccionado el método", afirmaba Anna Grau, sorprendida porque su despacho estaba cerrado con llave, pero alguien ha podido entrar igualmente. La portavoz naranja ya había mostrado las dos banderas en un pleno el noviembre y fue silenciada. Poco después, alguien hurtó la bandera española, que fue repuesta.

Parece claro que el robo ha sido perpetrado por alguien de dentro de la cámara. Lo que queda por descubrir es quién ha podido colarse en un despacho cerrado con llave.