Montaje con un plano corto medio de Ángels Barceló sonriendo y otro de Pedro Sánchez. De fondo una imagen de Iñaki Gabilondo
POLÍTICA

La SER y Àngels Barceló salen al rescate de Pedro Sánchez

La presentadora critica a Ana Rosa Quintana tras su entrevista

Pedro Sánchez sigue con su periplo por los platós de televisión, convencido de que puede revertir las encuestas del 23-J. Hasta ahora había salido vivo de todas las entrevistas. Pero el martes se enfrentó a un hueso duro de roer, el de Ana Rosa Quintana en su programa de las mañanas de Telecinco.

Durante todos estos años, el programa de Ana Rosa se ha convertido en uno de los feudos antisanchistas por excelencia. El presidente, dispuesto a no rehuir ninguna batalla, accedió al desafío. La entrevista no defraudó, y los rifirrafes entre la presentadora y el candidato son de lo más comentado.

Lecciones de periodismo

Pedro Sánchez ya tiene quien le defienda. Ángels Barceló ha echado un cable al candidato socialista y ha atacado a Ana Rosa Quintana desde las ondas de Hoy por Hoy en la Cadena Ser. "No puede ser más importante el entrevistador que el entrevistado", ha afirmado la presentadora.

Barceló ha aplaudido la estrategia de Sánchez de ir a los platós “donde se le ha atacado con soflamas mañaneras con cierta inquina y faltando a la verdad”. Celebra que el presidente en funciones rebata “ciertos argumentos y teorías que campan a sus anchas”.

Es entonces cuando ha criticado el proceder de Ana Rosa Quintana, de quien ha dicho que no hace entrevistas sino debates. 

Ha mencionado la máxima de Iñaki Gabilondo, que decía que “una entrevista no se puede convertir en un pulso entre los dos”. Porque, según ha dicho, “a eso se le llama debate, y con un entrevistado nunca hay que debatir”. Ha lanzado una puya a Ana Rosa, recordando que “es una regla que no deberíamos olvidar nunca”.

Ana Rosa y Pedro Sánchez

La entrevista del martes fue un intercambio de golpes entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez. El propio presidente acusó a la presentadora de dar su opinión, y esta rebatió que solo describía las cosas. 

La realidad es que el morbo acabó triunfando, y Sánchez hizo 6 puntos más de audiencia que Feijóo y 8,5 más que Abascal.

Además, las redes han sido un clamor a favor de Pedro Sánchez, mientras que Ana Rosa ha recibido un alud de críticas. No son pocos los expertos que aplauden la estrategia comunicativa de Pedro Sánchez. De momento ya se ha ventilado a dos de sus archienemigos, Pablo Motos y Ana Rosa Quintana.

➡️ Política

Más noticias: