Ángela Rodríguez Pam intenta defender a Yolanda Díaz y sale trasquilada
La recuerdan un insulto a otra mujer
La sororidad femenina esta vez se ha girado en contra de las dirigentes de Podemos, en concreto de Ángela Rodríguez ‘Pam’. La gallega ha salido en defensa de Yolanda Díaz después de que se metieran con ella por su forma de vestir. Pero alguien le ha recordado rápidamente un oscuro capítulo de su pasado.
El origen de la disputa es una foto en la que la líder de Sumar aparece con un estilo de moda elitista. Podemos se encuentra en plena disputa con Sumar, pero esto no resta la debida sororidad femenina. Pam, de la formación morada, ha salido en defensa de la líder de Sumar con un contundente mensaje.
“Mira que hay cosas que decir, pero lo de criticar la ropa y el aspecto de las mujeres en política es sencillamente misógino”, ha tuiteado. Entre los comentarios, le preguntan si insultar a una compañera de partido también es sororidad. Ocurrió hace unos años, pero ahora vuelve a salir a la luz.
Dejan a Pam en evidencia
Ocurrió en 2015, cuando la entonces diputada de En Marea se refirió a la secretaria general de su partido, Carmen Santos, como “puta coja”. Pam utilizó estas palabras en un chat interno con miembros de la secretaría de organización de Podemos. Incluso organizaciones de discapacitados pidieron su dimisión.
Pero no solo eso, también le indican a Pam que “no se critica ni el sexo ni la manera de vestir, sino la hipocresía”. Puntualizan que “los comunistas y las comunistas no deberían comprar ropa de marcas que no pueden comprar el resto de obreros”. Una idea que se repite en la mayoría de los comentarios.
“No cuela Pam”, dice un mensaje clarificador, “todos sabemos que se refiere a que vivís bien a nuestra costa y alejadas de los problemas de las clases baja y media”. Aseguran, tirando de ironía, que Yolanda Díaz viste ropa por valor de 14 salarios mínimos. También anuncian que la nueva izquierda tiene los días contados.
¿A las elecciones?
La ruptura con Sumar ha vuelto a reavivar las especulaciones sobre la candidatura de Pam en las elecciones gallegas. Viene de ser secretaria de Estado de Igualdad, muy ligada a la figura de Irene Montero y lo que esta representa. Los comicios gallegos son la oportunidad perfecta para la venganza de las moradas.
Pam y Montero representan la línea dura del feminismo que la alianza Podemos-Sumar ha sacrificado en su nuevo gobierno. Las dirigentes moradas quieren ahora reivindicar sus políticas, y las elecciones gallegas son el escenario ideal. En el horizonte están las elecciones europeas que podría encabezar la propia Irene Montero.
Más noticias: