Una anciana, en el hospital por culpa de una ocurrencia que tuvo el gobierno de Colau
El ecologismo del antiguo gobierno de Barcelona deja herida de consideración a una señora
Ada Colau fue la alcaldesa de Barcelona durante ocho años. Una de las obsesiones de su gobierno fue impregnar de un supuesto ecologismo cualquier cosa que impulsaba. Aunque fuera a costa de cabrear a los vecinos, conductores y comerciantes.
Calles pacificadas que se han convertido en 'botellódromos', carriles bicis por doquier, reordenaciones urbanas que provocan caos en el tráfico… Pero hay un ejemplo más: la campaña impulsada en 2021 ‘Cuida el alcorque’. Una iniciativa que ahora ha estado a punto de acabar con la vida de una anciana, tal y como han denunciado varios usuarios en redes sociales.
En 2017, el Ayuntamiento decidió erradicar el glifosato en Barcelona, dejando así de utilizar herbicidas químicos en espacios verdes. Esto, lógicamente, provocó que los alcorques -ese típico cuadrado no pavimentado donde se plantan los árboles en las calles urbanas- se llenaran de plantas herbáceas.
En este contexto, en 2021, el consistorio gobernado por aquel entonces por los Comuns de Ada Colau, impulsó esta campaña ‘Cuida el alcorque’, con el objetivo de que los vecinos cuidaran y ‘tunearan’ estos pequeños cuadraditos. Fans de la alcaldesa hicieron una gran campaña de promoción para animar a los barceloneses a participar en la iniciativa.
A pesar de tener que pedir permiso al Ayuntamiento para actuar, los hechos sucedidos esta semana dejan en evidencia el descontrol que hay respecto a la campaña de ‘Cuida el alcorque’. Y es que uno de esos alcorques apadrinados parece haber sido el causante del accidente que ha tenido una anciana, que tuvo que ser hospitalizada.
“Era de cajón. Hoy ha pasado lo que muchos denunciamos desde hace meses”, critica un vecino en su cuenta de X. También Daniel Sirera, portavoz del PP en Barcelona, se ha pronunciado al respecto. “Tunear alcorques puede provocar caídas y accidentes. Hemos pedido al Ayuntamiento que elimina cualquier elemento y que sanciones a quiénes los instalan”, denunciaba el concejal.
Uno de los responsables del alcorque que parece haber provocado el accidente de la anciana es un usuario muy activo en redes sociales, José Luis Muñoz. Evidentemente, es fan de Ada Colau y las políticas de los Comuns. Ante la presión de la gente, Muñoz afirmó “lamentar profundamente la caída de una persona y esperar a que se recupere lo más rápido posible”.
Y es que él mismo publicó hace un tiempo cómo estaban decorando este alcorque con hilos, criticando “a los coches y camiones” que “se empeñan a pasar por encima de él”. Unos hilos que, según las denuncias en X, serían los que han provocado la caída de la anciana, que tuvo que ser atendida en el hospital.
Más noticias: