Ana Rosa Quintana revela la guerra sucia de Pedro Sánchez y el Gobierno contra medios
Ana Rosa retrata al presidente y revela las presiones recibidas para influir en su programa, algo que asegura que no le había sucedido nunca
Ana Rosa Quintana recibía este fin de semana el premio para la Defensa de los Derechos Constitucionales que entrega la Fundación Zaballos. Como es de costumbre, la popular comunicadora no dudó en abrirse y dar su sincera opinión a los medios de comunicación que asistieron al acto. Ana Rosa fue preguntada sobre información política en los medios, especialmente en el suyo, ahora que su programa de tarde en Telecinco ya no la trata.
"Hacer información política en estos momentos es duro, porque yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana", aseguraba. Ana Rosa Quintana se queja, pues, de ser situada en la diana por varios partidos políticos, como Podemos -ahora Sumar- que no dudan en cargar contra ella.
"Creo que nosotros tenemos la obligación de luchar fundamentalmente por la libertad de expresión. Y ya nosotros nos tenemos que preocupar por hacer bien nuestro trabajo, trabajar con honradez, no ser voceros de ningún Gobierno, ni de este, ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad”, reflexionaba Ana Rosa Quintana. La popular presentadora no olvida lo vivido en la pasada campaña electoral, cuando fue utilizada por la izquierda: "me han sacado en campañas electorales con el brazo en alto, han citado mi nombre en el Congreso... Yo esto no lo había visto nunca".
Ana Rosa Quintana: "Hacer información política en estos momentos es duro"
Ana Rosa Quintana señala a Pedro Sánchez
Sin decir nada, Ana Rosa Quintana lo dijo todo. Su defensa de la libertad de expresión y pedir que la dejen trabajar no es casual. Las presiones del actual ejecutivo de coalición a los medios fueron una constante y se puso nombre y apellidos a varios presentadores que la izquierda no toleraba. Entre ellos, destaca el de Ana Rosa Quintana.
Como no podía suceder de otra forma, ciertos sectores han salido en tromba a atacar Ana Rosa Quintana, acusándola de "ser de derechas" o de ser una "manipuladora periodística".
Hay que recordar que Ana Rosa Quintana señala las presiones recibidas especialmente la pasada temporada en Telecinco, cuando el curso político fue más tenso que nunca y Sánchez convocó elecciones anticipadas. En plena precampaña, el 31 de mayo, Pedro Sánchez cargaba contra los medios desde el Congreso, asegurando que estos iban a "lanzar infundios y traficar con la mentira".
Más noticias: