Montaje con un primer plano de Sílva Orriols y de fondo una imagen desenfocada del hemiciclo del Parlament con varios diputados sentados
POLÍTICA

El amuleto que Sílvia Orriols ha llevado encima en su primer día en el Parlament

La líder de Aliança Catalana se estrena llevando el mismo objeto que le hizo alcaldesa de Ripoll

La sesión constitutiva del Parlament de Catalunya ha dado el pistoletazo de salida a la XV legislatura, que es relevante por varios factores. Uno de ellos, la irrupción en el hemiciclo de una nueva fuerza como es Aliança Catalana. Su líder Sílvia Orriols se ha estrenado hoy como parlamentaria, y lo ha hecho llevando encima un objeto que se ha convertido en un amuleto desde su proclamación como alcaldesa de Ripoll.

Se trata de la barretina de su abuelo, que exhibió cuando recibió la vara de mando tras ser proclamada alcaldesa de Ripoll. Hoy, la líder de Aliança Catalana ha llegado al Parlament para tomar su acta de diputada con la misma barretina en la mano. Lo ha hecho acompañada de los principales dirigentes del partido como Jordi Aragonès y Oriol Ges.

Aliança Catalana ha irrumpido en el Parlament con dos diputados con un programa basado en el antiprocesismo y la lucha contra la inmigración ilegal y la inseguridad. Orriols quiere ser la voz del independentismo radical que apuesta por la vía unilateral para la ruptura con el Estado. También de la Cataluña indignada con el aumento migratorio y la degradación de la convivencia, la islamización y la inseguridad.

Junto a Sílvia Orriols se sienta el diputado de Aliança Catalana por la circunscripción de Lleida, Ramón Abad. Se trata de un profesional jubilado de la banca, vecino de Alpicat y que hace más de una década militó en ERC. Las listas del partido estaban repletas de exmilitantes y viejos dirigentes de Esquerra y Junts, como representación de la indignación con el procesismo que explica el auge de AC.

Mensajes de los diputados de Aliança Catalana

Sílvia Orriols ha asegurado en sus redes sociales que su estreno como parlamentaria hoy es “cumplir un sueño”, y ha destacado que con ella “irrumpe en el Parlamento de Cataluña el nacionalismo catalán”.

Sílvia Orriols ha asegurado en sus redes sociales que su estreno como parlamentaria hoy es “cumplir un sueño”, y ha destacado que con ella “irrumpe en el Parlamento de Cataluña el nacionalismo catalán”. Ramón Abad ha tuiteado que “trabajará codo con codo son Sílvia Orriols para llevar el sentido común y el orden a nuestro país” y que será “digno representante de la confianza” de los votantes.

➡️ Política

Más noticias: