Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

Amnistía Internacional ataca a Sílvia Orriols y ella les hunde con una sola frase

La líder de Aliança Catalana ha recordado el doble rasero de la oenegé tras acusarla de racismo

Éramos pocos y apareció Amnistía Internacional. La oenegé se ha sumado a la polarización del debate político en Cataluña, con un tuit donde considera “muy preocupantes” las declaraciones de Sílvia Orriols “donde se declara abiertamente islamófoba”. Además, advierte de la “discriminación contra personas musulmanas” y la “vulneración de derechos de las personas que practican esta religión”.

Amnistía Internacional apela a las “normas internacionales de derechos humanos” para que los representantes políticos “se abstengan de discursos basados en prejuicios que estigmatizan colectivos y extienden el racismo y la xenofobia”. Incluso pide a la Mesa del Parlament y a su presidente, Josep Rull, “que no se toleren estos discursos en diputados y diputadas”. Además, advierten de que Amnistía Internacional tomará todas las medidas necesarias para identificar y condenar cualquier declaración discriminatoria.  

La alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Sílvia Orriols, ha respondido a Amnistía Internacional con una contundente frase: “Lo que es preocupante es que en Cataluña haya niñas de seis años yendo a la escuela con velo islámico y que se pacten matrimonio forzados en pleno siglo XXI, pero extrañamente esto no os preocupa…”.

Amnistía Internacional es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de los derechos humanos basándose en las convenciones y los tratados internacionales. Se definen como un “movimiento global de más de 10 millones de personas”, “independientes de toda ideología política”, y “financiados con las aportaciones de los socios”. Sin embargo, lo que inicialmente fue una organización de indiscutible prestigio ha acabado siendo otro reducto en manos de la izquierda globalista.

Indignación contra Amnistía Internacional

Las redes han estallado contra Amnistía Internacional, a la que acusan de doble rasero y de connivencia con la vulneración de derechos humanos por parte del islam. “Pido la inmediata dimisión del responsable de las redes de AI”, dice Clàudia, “los principios de la sharia violan los derechos humanos”. Inma afirma que “lo preocupante es que defendáis de esta forma una cultura y una religión misógina y bárbara”.

También responde Marc Ges, exdirigente de ERC en Manresa y padre del candidato en las listas de Aliança Catalana, Oriol Ges: “Defender los derechos humanos frente a quien los viola, sean personas, colectivos o religiones, no es ninguna fobia. Es ir en contra de los que lo hacen, en todo caso los derechohumanofóbicos serán quienes no los respetan”.

Muchos usuarios comparten fotos de mujeres con burka y peleas y agresiones en Cataluña protagonizadas por extranjeros. “El islamismo no es ninguna religión, es una aberración que vulnera todos los derechos humanos, hipócritas”, denuncia alguien. “A mí lo que me preocupa”, dice Robert, “es el actual clima de violencia y degeneración en pleno centro de Lérida y en muchas otras ciudades de Cataluña”.

➡️ Política

Más noticias: