Primer plano del candidato del PP en Barcelona Daniel Sirera

POLÍTICA

Amenazas de muerte a PP y Vox en Cataluña y el País Vasco

Daniel Sirera y Santiago Abascal, en el punto de mira

PP y Vox han enterrado sus diferencias para armar un proyecto de gobierno común en España. Su principal objetivo es frenar las aspiraciones de Pedro Sánchez con los nacionalistas y los independentistas. Y por este camino “recuperar la neutralidad de las instituciones y la normalidad democrática”.

No es extraño, pues, que los principales enemigos de los partidos de la derecha sean los independentistas vascos y catalanes. En las últimas horas, dirigentes del PP y de Vox han sido objeto de graves amenazas de muerte. Los escenarios, Cataluña y el País Vasco.

'Vigila al cruzar los pasos de peatones'

Dani Sirera dedicó en las redes sociales un mensaje a todos los separatistas que deseaban que la Selección femenina perdiera la final del Mundial. El líder del PP en Barcelona fue objeto de las iras de los que se dieron por aludidos. Pero lo más llamativo fue la amenaza de muerte procedente de un perfil anónimo.

“Ya puedes vigilar al cruzar los pasos de peatones, en la esquina Urgel con Buenos Aires últimamente hay bastantes colisiones”, reza el mensaje. “Si creéis que amenazándome de muerte vais a conseguir que me calle, lo tenéis claro”, respondió Sirera.

Daniel Sirera fue el impulsor de la pantalla gigante para seguir la final del Mundial femenino en Barcelona. El alcalde socialista Jaume Collboni accedió a su petición. Un gesto que fue muy aplaudido por los miles de seguidores que tiene la Selección en Cataluña, pero que también generó mucho rechazo entre el independentismo.

Abascal, un tiro en la nuca

Horas después del lamentable incidente, se ha conocido otra grave amenaza de muerte. Esta vez contra Santiago Abascal, el líder de Vox, que ha sido representado con un tiro en la nuca en un cartel de las fiestas alternativas de Bilbao. Vox denunciará ante la justicia esta nueva amenaza contra su líder.

La cara de Abascal con una mancha roja en la nuca ilustra los conciertos del programa no oficial de la Semana Grande de Bilbao. Se trata de un espacio organizado por entidades abertzales. La dirección del partido ha considerado que se trata de “una prueba más de la campaña de odio desatada contra Vox”.

Abascal ha recibido muestras de apoyo que condenan el cartel de Bilbao. Mensajes como “van de antifascistas radicales, pero no tienen agallas de controlar a los nuevos vascos morenitos que atracan y agreden a ancianos y mujeres en sus barrios”.

➡️ Política

Más noticias: