
Alicia Tomás pone contra las cuerdas al alcalde de Terrassa
Jordi Ballart anuncia acciones legales después de que la víctima de una violación le desmintiera
Guerra en el ayuntamiento de Terrassa por las acusaciones cruzadas entre el alcalde, Jordi Ballart, y la líder de Vox, Alicia Tomás. La concejal acusa al alcalde de silenciar una violación cometida por extranjeros, y Ballart le acusa a ella de utilizar y manipular a la víctima. El alcalde ha anunciado ahora que está dispuesto a emprender acciones legales contra Vox.

Ballart ha dado este paso después de que la víctima le diera la razón a Alicia y le acusara a él de mentir. Vox ha conseguido poner contra las cuerda al alcalde de Terrassa, con quien mantiene desde hace tiempo una dura batalla política.
Vox culpa al gobierno municipal del incremento de la delincuencia en Terrassa. El gobierno municipal acusa a Vox de generar alarmismo para sacar rédito político y difundir un mensaje racista. El caso de esta violación ha desatado una guerra que podría ir más allá de la crisis política y llegar a los juzgados.
Dos agresores puestos en libertad
Los hechos se remontan a marzo, cuando la víctima aseguró haber sido víctima de una violación por parte de dos extranjeros. La noticia se viralizó por lainsólita decisión del juez de dejar a los agresores en libertad provisional.
Se trataba de dos sudamericanos con antecedentes penales que supuestamente habían drogado a la víctima para cometer la agresión sexual. La decisión del juez provocó la indignación social, perola noticia fue ignorada por los medios y la clase política.
Vox organizó una concentración de apoyo a la víctima, y para denunciar las agresiones sexuales. Varias organizaciones feministas organizaron entonces otra concentración para denunciar el “discurso racista” de Vox. La líder de Vox en Terrassa, Alicia Tomás, criticó la hipocresía de gobierno y oposición “que solo se han movido tras convocar Vox una concentración de repulsa”.
Tensión en el pleno
Vox decidió entonces trasladar la protesta al pleno municipal, donde Alicia Tomás acudió con un llamativo mensaje en la camiseta. “¿Por qué Ballart silencia las violaciones en Terrassa?”, lucía. El alcalde de Terrassa suspendió el pleno, y convocó una nueva sesión donde se evidenció la tensión entre ambas partes.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, pidió en el pleno municipal que Vox retirara la moción por decisión expresa de la víctima. “Se ha sentido engañada, manipulada y utilizada” dijo el alcalde. Aseguró que se había puesto en contacto con él para decirle que “lo único que ha hecho Vox por ella ha sido comprarle unos pantalones”.
El alcalde defendió la labor del ayuntamiento contra las violencias machistas, y expulsó a los concejales de Vox por llevar la misma camiseta.
La víctima rompe su silencio
Ante la acusación de haber manipulado y utilizado a la víctima, Alicia Tomás llamó mentiroso y cobarde al alcalde. Mostró la imagen de la víctima abrazándose a ella, y agradeciéndole el apoyo. “Ballart ha cruzado todas las líneas, miente y utiliza a la víctima para protegerse políticamente”, denunció la líder de Vox.
Alicia Tomás dijo que era una “ofensa”, no solo para la víctima sino para las 31 mujeres agredidas en el último año en Terrassa.
Acto seguido, la víctima hizo un vídeo acusando a Ballart de mentir y manipular sus palabras. “Alicia me ha ayudado y me sigue ayudando desinteresadamente”, dijo Lourdes. Esta situación puso contra las cuerdas al alcalde Ballart, que ha vuelto a hacer un vídeo.
Ballart ha mostrado su indignación ante las acusaciones de mentiroso en las redes sociales. “Estoy dispuesto a llegar hasta el final con este tema”, ha dicho, “yo no he dicho ninguna mentira”.
Asegura tener pruebas y testigos de lo que le explicó la víctima, y anuncia que está estudiando medidas legales contra Vox.
Más noticias: