Primer plano de Ali Al-Faqir con un mapa del Al-Andalus de fondo

POLÍTICA

'España es tierra del Islam'

Se viralizan las declaraciones de un exministro jordano

Las imágenes corresponden a una entrevista en el canal de tevelisión palestino Al-Aqsa, el 2 de mayo de 2008. En plena escalada de tensión entre árabes e israelíes, la televisión palestina entrevistó al entonces ministro jordano Ali Al-Faqir. El eco de sus palabras llega hasta hoy como una amenaza vigente.

“Palestina, desde el río[Jordán]hasta el mar[Mediterráneo], es tierra del Islam, así como España, Andalucía, es también tierra del islam”. Son las palabras del sheik jordano, que ahora toman especial relevancia en pleno conflicto en Gaza. “Las tierras islàmicas que fueron ocupadas por nuestros enemigos”, añade, “serán de nuevo conquistadas”.

Sheikh Ali Al Fakir Vows to Conquer Spain and Rome "Muslim Lands"

Las imágenes están volviendo a correr por internet, recordando a la izquierda pro-palestina el peligro de apoyar una causa a ciegas. El mundo entero está compartiendo el vídeo, en el que el ministro islámico amenaza a España, a Roma, a Estados Unidos y a la Unión Europea. “Los europeos que gritan Free Palestina van a gritar también Free Spain?”, se pregunta el escritor Emmanuel Rincón.

'Gobernaremos el mundo'

El exministro jordano amenaza con reconquistar Palestina y España, pero va más allá: “Llegaremos más allá de estos países, nosotros proclamamos que conquistaremos Roma, como hicimos con Constantinopla en su día. Gobernaremos el mundo, como fue dicho por el profeta Muhammad”.

“Nos enfrentamos a un frente mucho más amplio y fuerte, cuyos inicios están en Palestina, Irak, Afganistán y Chechenia. Lo que ha empezado tiene que ser completado, esto no va a parar”, amenazaba hace quince años. Además, el sheik anunciaba la decadencia de occidente, representada en Estados Unidos e Israel.

“La entidad sionista alcanzó su plenitud y está empezando a declinar, hasta debilitarse y llegar a su fin. Así mismo, Estados Unidos llegará a su fin y han comenzado a darse cuenta de que su fin está cerca. La Unión Europea también llegará a su fin, y solo prevalecerá la fuerza creciente del Islam”. 

El islamismo en pie de guerra

Han pasado muchos años, pero las declaraciones vuelven a ponerse de moda en Internet. En la actualidad, otros líderes islámicos han agitado la yihad como única solución para los “hermanos” palestinos. Es el caso de Ismail, teólogo australiano que alabó a Hamas y apeló a los palestinos a coger la bandera del ISIS y Al-Qaeda.

Con la reactivación del conflicto árabe-israelí, se ha vuelto a extender el concepto de “yihad islámica”. Se trata de la guerra santa, una obligación religiosa que tienen todos los musulmanes de proteger a la comunidad islámica. El yihadismo es la corriente radical del islam que llama a la utilización de la violencia y el terrorismo para llevar a cabo la guerra santa.

➡️ Política

Más noticias: