Alerta yihadista en Cataluña: 3 zonas con más riesgo en Semana Santa, según la policía
La policía catalana ha reforzado la vigilancia tras el atentado terrorista en Moscú este pasado fin de semana
Máxima alerta en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han reforzado la vigilancia en varios sitios turísticos y religiosos de Cataluña, como la Sagrada Familia, por una posible amenaza del terrorismo yihadista y después de atentado del pasado sábado en Moscú, en el que cientos de personas perdieron la vida.
Más agentes de la policía catalana de lo que es habitual han sido desplegados a partir de este Domingo de Ramos tras una orden de la Unidad de Información y previendo una gran ocupación en Cataluña y Barcelona durante esta Semana Santa.
Máxima alerta en Cataluña por riesgo yihadista
Los Mossos han incrementado la vigilancia y el patrullaje en Cataluña, especialmente en la ciudad de Barcelona, por riesgo yihadista desde este pasado Domingo de Ramos.
Este fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Barcelona ya salieron a patrullar con armas largas. También contaron con el apoyo de la Brigada Móvil (BRIMO) ante la alerta tras el atentado en una sala de conciertos de Moscú, en Rusia.
3 zonas con más riesgo en Semana Santa
Barcelona es, sin duda, la ciudad con más riesgo de Cataluña por atentado yihadista en esta Semana Santa. Y es que se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo y que, además, ya vivió un atentado en las Ramblas en agosto de 2017.
De hecho, hace años que la capital catalana se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista. Ahora, pero, y tras los atentados del pasado sábado en Moscú, se ha intensificado la vigilancia por parte de los Mossos en hasta tres zonas de Barcelona.
Se trata de lugares tan turísticos y de índole religiosa como la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona o Santa Maria del Mar, que han sido considerados como "zonas sensibles". De esta manera, desde este Domingo de Ramos cuentan con más efectivos de la policía catalana. Algo que se alargará, al menos, durante toda la Semana Santa.
También se prevé durante esta semana que haya una mayor vigilancia por parte de la policía catalana en los transportes públicos y en otras zonas donde pueda haber una gran afluencia de personas en estos días, como sería el centro de Barcelona.
Más noticias: