Imagen del ataque terrorista del 2 de diciembre donde murió un turista francés

POLÍTICA

ALERTA: La Unión Europea en riesgo de sufrir un atentado terrorista en Navidades

La comisaria de Asuntos Interiores de la Unión Europea, Ylva Johansson, ha alertado que debido a los últimos atentados, hay que extremar las precauciones durante las fiestas

La Unión Europea ha alertado del “alto riesgo” de sufrir un atentado terrorista durante las fiestas de Navidad. Así lo ha explicado Ylva Johansson, la comisaria de Asuntos Interiores de la Unión Europea. 

Johansson atribuye este riesgo a los conflictos de Oriente Próximo. Aun así, la comisaria asegura que no se basa en informaciones confidenciales para hacer estas afirmaciones. 

Y es que debido a los últimos ataques terroristas en diversos puntos de Europa, la Unión Europea ha creído conveniente alertar a la ciudadanía.

La comisaría europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, comparece en rueda de prensa tras la reunión informal europea de los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea

 El último ataque fue el pasado día 2 de diciembre, cuando un turista alemán murió en París a manos de un hombre que gritaba “Allah es grande”. El responsable de eseatentado perpetrado en la capital francesa, se había radicalizado a través de las redes sociales.

De hecho, el terrorista se sabe que había contactado con Abdoullakh Anzorov, el culpable de la decapitación de Samuel Paty. Paty, profesor en un colegio francés, había enseñado a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma. 

Johansson ha anunciado un paquete de ayudas que servirán a los países de la Unión Europea para proteger lugares de culto de las ciudades. 

Grande-Marlaska pide “tranquilidad” ante el riesgo de amenaza terrorista

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido tranquilidad ante esta situación. 

Según el ministro, hace tiempo que los países de la Unión Europea se encuentran en niveles altos de riesgo, pero por ello hay que “trasladar inseguridad”. 

Grande-Marlaska ha recordado que España se encuentra en nivel 4 de 5 de amenaza terrorista desde 2015. Además, ha remarcado que desde el estallido de la guerra de Gaza, se han incrementado las medidas de seguridad. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica 'Ella-Chipre en femenino', en el Círculo de Bellas Artes, a 7 de noviembre de 2023, en Madrid

En previsión a lo que ha alertado Ylva Johansson, Marlaska ha explicado que durante las fiestas de Navidad siempre se extreman las medidas de seguridad. Pese a eso, el ministro no ha desvelado si se van a producir cambios en las medidas de seguridad durante estas navidades. 

Marlaska ha explicado que la mesa de avaluación de la amenaza terrorista se reunirá la próxima semana, algo que sucede siempre antes de las fiestas. Será entonces cuando el Ministro del Interior aprobará, o no, una ampliación de medidas de seguridad.

➡️ Política

Más noticias: