Primer plano de Alejandro Fernández del PP catalán
POLÍTICA

'Vox no ha matado ni secuestrado a nadie'

El líder de los populares catalanes valora el pacto en Valencia

El PP y Vox han oficializado hoy su pacto para gobernar en la Comunidad Valenciana. Lo han hecho con la publicación de un acuerdo programático con las 50 medidas que llevarán a cabo. El acuerdo establece que Carlos Mazón (PP) será el presidente de la Generalitat, mientras que Vicente Barrera (Vox) será vicepresidente. Además, el partido de Santiago Abascal consigue las consejerías de Cultura, Agricultura y Justicia.

Alejandro Fernández habla claro

El pacto conservador en Valencia ha suscitado un cúmulo de reacciones y críticas a las que el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha respondido sin ambages.

Alejandro Fernández del PP dando un mítin en un acto

Alejandro Fernández ha recordado los acuerdos de otras formaciones con EH Bildu y ha añadido: “Los militantes de Vox no han matado ni secuestrado a nadie”. En una entrevista en TVE, el líder de los populares catalanes ha reconocido discrepancias con el discurso antiinmigración de Vox. Pero también ha asegura no estar preocupado por la imagen del PP a raíz del acuerdo en Valencia. “El grueso del programa pactado en el País Valenciano es del PP, y es impecable en términos democráticos”.

Fernández ha comparado esta situación con la del Gobierno de España, donde a su parecer “Podemos ha impuesto al PSOE determinados aspectos, como en materia de feminismo”. Así mismo, se ha referido al cordón sanitario contra el PP “negándose a llegar a acuerdos en el conjunto de España tras las municipales y autonómicas del 28-M”.

Pacto con el PSC en Barcelona

En clave catalana, el dirigente popular ha avanzado que Daniel Sirera (PP) y Jaume Collboni (PSC) están hablando para alcanzar un acuerdo en la alcaldía de Barcelona. Fernández ha reconocido que “no es un placer” dar la alcaldía al candidato socialista, pero ha defendido “un gobierno constitucionalista” como prioridad, y “evitar el riesgo de que Waterloo gobierne en Barcelona”.

Recientemente, Alejandro Fernández renunció a encabezar las listas del PP en Barcelona para las elecciones del 23 de julio. Seguirá al frente de los populares catalanes, en un momento especialmente dulce tras la conquista de la alcaldía de Badalona por mayoría absoluta y la mejora de los resultados en Barcelona.

➡️ Política

Más noticias: