
La jocosa broma de Alejandro Fernández sobre el abogado cupaire de Santos Cerdán
Las críticas a Benet Salellas por su estrategia de defensa se han convertido en mofas y risas
La elección de Benet Salellas como abogado de Santos Cerdán fue una de las noticias más inesperadas de las últimas semanas. Benet Salellas fue diputado de la época dorada de la CUP en el Parlament, y ha ejercido la defensa de muchas causas independentistas. Como desveló Joan Guirado en Vozpópuli, la elección fue por recomendación de ERC.

Tras conocerse la noticia, empezó una cascada de críticas procedentes sobre todo de la órbita independentista y de la CUP. La propia organización emitió un comunicado en el que aclaraba que Salellas se dio de baja del partido hace meses. No quieren tener nada que ver con él.
El abogado gerundense ha vuelto a ser noticia esta semana, por la entrada de su cliente en la cárcel de forma provisional. No tardaron en aparecer los análisis que apuntan al letrado una estrategia errónea de defensa.
Risas a cuenta de Benet Salellas
Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, ha recurrido a su fina ironía para burlarse de la situación. Dice que “la elección del abogado ‘cupaire’ se está notando desde el primer día, porque la línea de defensa es procesista: aquí robamos al servicio de unas ideas progresistas y por lo tanto atacarnos es represión”.
“Lo delirante de su declaración es que dice ser víctima de una persecución de la que, por lo tanto, el propio juez es parte”, observa un internauta. “Eso mismo decían los líderes del procés”, le responde Alejandro Fernández.
“Lo siguiente serán las manifestaciones a favor del preso político Santos Cerdán”, apunta otro comentario. El tarraconense le responde: “Exacto, en dos días ‘libertad para el preso político Cerdán, el arquitecto del pacto progresista’”.
Algunos especulan incluso con la posibilidad real de que el abogado, acostumbrado al procesismo, acabe pidiendo el indulto o la amnistía. Hay quien se acuerda de la afirmación de la periodista progre Marta Nebot, aquello de "no es lo mismo robar cuando se defiende la justicia social".
Puigdemont y la moción de censura
Esta semana, Carles Puigdemont ha retado a Feijóo a ir a Waterloo si quiere su apoyo para la moción de censura. Esto abre de nuevo el debate sobre si el PP debe estar dispuesto a todo solo para hacer caer a Sánchez. El propio Alejandro Fernández ha defendido siempre la tesis de que el procesismo, tarde o temprano, te acabará engañando.
Con Junts ni a la vuelta de la esquina, ha sido la máxima de Fernández y que le enfrentó precisamente a Génova. Sus palabras vuelven a cobrar sentido con el último farol de Puigdemont.
Más noticias: