Primer plano de Alejandro Fernández del PP catalán
POLÍTICA

Alejandro Fernández anima el debate en Cataluña: 'El problema no son los inmigrantes'

El líder del PPC se pronuncia con contundencia sobre la inmigración y critica el ‘buenismo’ progresista

Aprobación de una ILP para regularizar a medio millón de inmigrantes, polémica por el reparto de ‘menas’ y crisis institucional con Vox. La inmigración es uno de los grandes temas de debate social y político. Sobre todo en Cataluña, donde la población inmigrante ha crecido mucho en poco tiempo.

Y casi todas las figuras políticas se han pronunciado en este debate. Pero destacaba el silencio del líder del PPC, Alejandro Fernández, que suele expresarse con bastante claridad. Como mucho, le había enviado algún mensaje velado a Vox o había reivindicado la política del alcalde García Albiol.

Ahora, ha publicado un mensaje en redes sociales ofreciendo su análisis de la situación.

En unas pocas líneas, Fernández apunta a que la cuestión de fondo no es la inmigración en sí misma, sino la política migratoria de la izquierda y lo que vulgarmente ya se conoce como “buenismo”.

El análisis de Alejandro Fernández

“El problema no son los inmigrantes, el problema es la izquierda”, señala Alejandro Fernández. Así se expresaba el líder popular en redes sociales:

Con estas palabras, Fernández se suma a una corriente cada vez más extendida y que sostiene que la inmigración per se no es mala. Por el contrario, la inmigración deviene un problema social y político cuando es desordenada. Es decir, cuando la administración del país receptor no puede absorberla.

En este sentido, una de las críticas más fuertes que se le hace a la izquierda es que sus políticas - en nombre siempre de la asistencia humanitaria - son más perjudiciales que positivas. En su mensaje, Alejandro Fernández destaca algunos ejemplos de esta falta de realismo con respecto a la inmigración.

Ahí están la cultura del subsidio y las ayudas, la falsa integración que se convierte en guettos y comunidades separadas o el efecto llamada, que da cancha al negocio de las mafias y a la corrupción en los países de origen.

Este mensaje de Fernández ha recibido bastantes comentarios. Muchos usuarios decían estar de acuerdo con él en sus críticas a la izquierda. Otros, en cambio, insisten en que estas políticas migratorias forman parte de un consenso político al que al fin y al cabo el PP se ha sumado tanto en España como, sobre todo, en Europa.

➡️ Política

Más noticias: