Primer plano de Aurora Carbonell sonriendo
POLÍTICA

La alcaldesa de ERC detenida por corrupción critica a la Policía

Aurora Carbonell fue arrestada en el marco de un operativo contra presuntos delitos de falsedad documental, malversación y prevaricación

Aurora Carbonell ha hablado tras ser detenida por la Policía, hace poco más de dos semanas, en un operativo anticorrupción. La alcaldesa de Sitges, militante de ERC, fue arrestada y acusada de 3 delitos: prevaricación, malversación y falsedad documental. Horas más tarde fue puesta en libertad. Ahora, ha cargado duramente contra el cuerpo policial español.

Aurora Carbonell ha defendido su inocencia, asegurando que “no he hecho nada malo”, y ha criticado a la Policía. “No había ningún motivo para que se nos llevaran de esa forma, nos trataron como detenidos”, afirma. Además, ha denunciado que el trato recibido por los agentes fue “vejatorio”. “Tengo hijos y una madre de 86 años, no quiero que me vean esposada en la televisión”, lamentaba.

Contando a la alcaldesa, la Policía detuvo a un total de 11 personas en este operativo policial llevado a cabo el pasado 21 de junio. Entre ellos también figuran un concejal de ERC (Jaume Monasterio), un exconcejal del partido municipalista Sitges GI (Guillem Escolà) y varios trabajadores del Ayuntamiento. Además, también fueron arrestados varios miembros de la Taula del Tercer Sector - Sitges Garraf.

Imagen de la detención de la alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell

Y es que la Policía sigue investigando un posible caso de corrupción entre el consistorio de Sitges y esta entidad dedicada a los servicios sociales. Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2022 y se podrían haber malversado más de 600.000 euros.

Aurora Carbonell ha asegurado que este operativo policial ha sido “un golpe muy duro”. Según ella, la acción por parte de la Policía “ha hecho mucho daño a la política local, a la democracia, a la institución y a los funcionarios”. La alcaldesa de ERC en Sitges también ha anunciado un pleno extraordinario para el 19 de julio. Mientras, también sigue a la espera conocer la fecha para volver a prestar declaración ante la jueza que lleva el caso.

Una vez puesta en libertad, estaba previsto que declarase ante la jueza en los días siguientes a su detención. Pero esta declaración no se pudo concretar y, este miércoles, fue informada de que su comparecencia quedaba de nuevo aplazada, sin una fecha concreta marcada en el calendario. Sigue abierto, pues, este caso de presunta falsedad documental, malversación y prevaricación.

➡️ Política

Más noticias: