El alcalde de Gerona desata la polémica por sus palabras del doble crimen de Sant Joan
Lluc Salellas, de la CUP, propone hacer encuentros para solucionar el problema de la inseguridad
Cada vez se pone más en evidencia que la crisis de inseguridad en Cataluña ha cogido a la izquierda a contrapié.
Tras los graves sucesos ocurridos durante la verbena de San Juan, varios representantes políticos han salido a valorar los hechos y prometer medidas. Especialmente aquellos que tienen la responsabilidad como representantes locales y en materia de políticas públicas de seguridad. El problema es que algunos de ellos son precisamente los señalados como culpables del aumento de la delincuencia en Cataluña.
Qué ha pasado
Recordemos, Cataluña ha vivido este fin de semana una de las verbenas de San Juan más trágicas que se recuerdan, con tres asesinatos. Dos de ellos se produjeron en Gerona, donde una pelea terminó a tiros en el problemático barrio de la Font de la Pòlvora. Luego se vivieron momentos de tensión en el hospital, donde familiares de la víctima intentaron tomarse la venganza por su mano y se enfrentaron con la policía.
Con estos tres homicidios son ya siete los que se han producido en Cataluña en menos de una semana. Las cifras de criminalidad en lo que llevamos de años superan ya a las del mismo período en 2023, confirmando la tendencia al alza de la delincuencia.
Polémico mensaje del alcalde
El alcalde de Gerona de la CUP, Lluc Salellas, ha informado en Twitter que están haciendo un seguimiento de los hechos en coordinación con la Generalitat.
Pero su mensaje ha causado indignación por lo que dice a continuación: “La situación es grave y compleja y requiere de encuentros que se hacen y se harán”. El alcalde concluye que “la seguridad y los derechos son un eje fundamental en una ciudad” y que “velaremos” por ellos.
El mensaje lleva ya más de 250 comentarios, muchos poniendo en cuestión de forma irónica la receta de “los encuentros” propuesta por el alcalde. “Hacen falta puntos lilas, deconstrucción y nuevas masculinidades”, apunta un comentario. “Hay que abordar la cuestión desde la interseccionalidad sin dejarnos llevar por políticas punitivistas”, afirma otro tirando también de ironía.
Reproches a la izquierda
En un tono más serio, hay quien advierte de que “acabamos de sufrir un tiroteo con arma de guerra y tenemos quinquis más armados que la policía. Iros encontrando todo lo que haga falta, pero mientras, a quien maneja este tipo de material que les caiga encima todo el peso de la ley”.
“Lo único que tenéis que hablar entre vosotros es que habéis fracasado, y lo habéis hecho estrepitosamente”, le reprochan al alcalde de la CUP. En esta línea, otro ciudadano le recrimina que “con vuestras manías globalistas os habéis cargado el país, cuando antes lo conozcáis mejor para todos”.
Más noticias: