Montaje de un incendio en Callela y de los equipos de emergencias en la calle
POLÍTICA

Un alcalde catalán pide la 'expulsión' de un grupo de delincuentes reincidentes

El alcalde de Calella, Marc Buch, ha denunciado públicamente a un grupo de “delincuentes habituales” que acumula ya hasta 260 detenciones


Un grupo de “delincuentes habituales” siembra el caos en Calella. Los vándalos, que acumulan ya hasta 260 detenciones, provocaron ayer un incendio en un piso de Calella (Barcelona). 

Durante la tarde del pasado sábado, la Policía Local de Calella junto con Bombers acudieron al incendio que se provocó en la segunda planta del edificio en la calle Sant Jaume. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos, seis patrullas de Mossos d’Esquadra y tres de Policía Local. 

Según informa la Policía Local, evacuaron el edificio Holiday (donde se declaró el incendio) y atendieron a tres personas por inhalación de humo. 

Al parecer, cuando la policía llego al lugar de los hechos tuvo que enfrentarse con este grupo de vándalos que iban armados con bates de béisbol y machetes. Detuvieron a tres personas.

Un alcalde de Junts pide “expulsar” a los delincuentes

Marc Buch, de Junts per Catalunya y alcalde de Calella, ha pedido la “expulsión” de España de estas personas. Buch, en un mensaje desde su cuenta de X ha acusado a los detenidos del “incendio de la vivienda y de atacar a agentes de la policía”. 

Desde el gobierno municipal de Calella, se ha confirmado que dos de los tres detenidos pertenecen a un grupo de “delincuentes habituales” que acumulan un total de 260 detenciones. 

El gobierno municipal, formado por Junts y PSC, pidió ayuda al Departamento de Interior y a la Fiscalía a finales del pasado noviembre. Y es que, al parecer, la banda a la que pertenecen los detenidos, son menores extutelados por la Generalitat y de carácter muy conflictivo.

Se mantiene la violencia en Cataluña

Este suceso, pero, no fue el único que ha sucedido en las últimas horas. La noche del pasado sábado, Mossos d'Esquadra detuvieron a nueve personas en la plaza de Gardunya (Barcelona). 

Según el atestado policial, este enfrentamiento, en el que participaron hasta veinte personas con armas blancas, palos y piedras, era muy violento.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de dicha pelea. Aun así, las primeras hipótesis apuntan que el inicio de la pelea fue una disputa por un edificio ocupado que hay en la zona.

Y es que no es la primera vez que se notifican este tipo de disturbios en esta zona cercana al Mercat de la Boquería. 

➡️ Política

Más noticias: