Xavier García Albiol con traje azul y corbata roja frente a una bandera catalana y un escudo de Badalona
POLÍTICA

Albiol estalla por el último crimen en Badalona y cuenta lo que nadie se atreve

Xavier García Albiol destapa lo que el establishment intenta ocultar del asesino de Badalona

Este pasado domingo, un hombre fue asesinado en Badalona cuando un grupo de magrebíes intentaba robarle el móvil. Lógicamente, el suceso ha conmocionado a toda la ciudad. Se trata de una muestra más de la degradación imparable de una Cataluña con la violencia disparada.

Además, el hecho de que la víctima fuese asesinada por simplemente intentar que no le robaran el móvil ha causado todavía más indignación. De hecho, uno de los que más indignados se ha mostrado ha sido precisamente el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

El líder del PP en la ciudad lleva tiempo advirtiendo de las consecuencias de tener un Código Penal demasiado blando. Y no ha parado de repetir que, más allá de endurecer las leyes, lo que se tiene que hacer es también expulsar a los delincuentes extranjeros.

Ahora, el asesinato del pasado domingo en Badalona no ha hecho más que confirmar sus posicionamientos. Y, claro, Xavier García Albiol ha acabado estallando en sus redes sociales. Lo ha hecho, además, para exponer lo que nadie (ni los principales medios de comunicación, ni las administraciones ni los responsables políticos) se ha atrevido a contar del asesino.

"Voy a hablar claro sobre el asesinato este domingo de un hombre en Badalona cuando tres individuos lo atacaron para robarle (dos de ellos ya han sido detenidos)", explicaba Albiol. "El asesino es un hombre de nacionalidad marroquí que ya ha sido detenido en ONCE OCASIONES", desvela. Eso sí, el alcalde de Badalona no se queda aquí.

"Lo vengo advirtiendo desde hace tiempo que podía ocurrir una cosa así. La policía los detiene y a las pocas horas están en la calle de nuevo. El responsable de la muerte es el asesino, pero si se llevara a cabo la reforma legal como vengo solicitando hace tiempo, este tipejo estaría en la cárcel y después sería expulsado a su país. Y lo más importante: la víctima hoy estaría viva", finaliza Xavier García Albiol.

Una vez más, tiene que ocurrir una desgracia como la del pasado domingo en Badalona para que se ponga encima de la mesa el debate sobre el endurecimiento del Código Penal y la expulsión de delincuentes inmigrantes. Sin embargo, son pocos los políticos que se atreven a hacerlo, ya que la mayoría del establishment buenista en Cataluña prefiere pasar de puntillas sobre este asunto mientras acusa de ser "fascista" o de "extrema derecha" a los que proponen medidas que, en el caso de Badalona, habrían servido para evitar la muerte del hombre que fue asesinado por defenderse de un robo.

➡️ Política

Más noticias: