Albiol la emprende con los manteros
Varios operativos policiales contra la venta ambulante ilegal marcan las primeras semanas de mandato del nuevo alcalde de Badalona
Xavier García Albiol no pierde el tiempo. El flamante alcalde de Badalona arrasó en las elecciones del pasado mayo. Más de 55% de los votantes le dieron confianza y ganó 18 de los 27 escaños que había en juego. Su propuesta: el llamado “badalonismo” y prometer seguridad frente a las ocupaciones y a los vendedores ambulantes ilegales.
Y Albiol no ha querido tardar en sacar pecho de la nueva política que habrá a partir de ahora en Badalona. En menos de una semana, la Guardia Urbana de la ciudad ha realizado hasta 4 operativos para perseguir el ‘top manta’. Según ha informado el cuerpo policial local, en dichos operativos no se ha hecho ninguna detención, pero se han decomisado varias prendas de ropa.
Fue el sábado pasado cuando la calle Verdi y la avenida Mónaco, en el barrio de Puigfred, vivieron el primer operativo policial contra la venta ambulante ilegal. Este martes era el turno de la calle Primavera y la avenida Juan XXIII, en los barrios del Remei y Artigas. En esta última intervención participaron 11 agentes de la Guardia Urbana de Badalona y también agentes de los Mossos d’Esquadra. Entre las "más de 60 paradas" intervenidas, se ha decomisado material diverso como prendas de ropa, juguetes, cinturones, carteras o calzado, informan.
Albiol felicita a los agentes
El mismo Xavier García Albol se felicitó por los operativos policiales contra el ‘top manta’. En sus redes sociales, el alcalde de Badalona expresó que esta “venta ilegal” creaba “muchos problemas de convivencia entre los vecinos de la zona”. Y prometió “recuperar la normalidad en todos los barrios de Badalona”. Finalmente, también quiso felicitar “de nuevo a toda la Guardia Urbana”.
El concejal del Área de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Manuel Ruiz, también se ha pronunciado al respecto. Ruiz ha querido también felicitar a los agentes, que “con su profesionalidad hacen de Badalona una ciudad más limpia y segura”. Además, advirtió que “este tipo de dispositivos se harán de forma periódica porque este es uno de los principales objetivos” del gobierno de Albiol. El objetivo, remarca, es que “los comerciantes no tengan esta competencia desleal”.
Más noticias: