Imagen de un hombre que posteriormente agredió a dos personas por llevar una bandera de España en Terrassa

POLÍTICA

Un discapacitado y una menor agredidos en Terrassa por llevar una bandera de España

Los hechos fueron grabados y denunciados por redes sociales

Una persona minusválida y su sobrina menor de edad, los dos vecinos de Terrassa, fueron agredidos este domingo a la luz del día. Una persona se ha acercado a Manolo y a la menor mientras paseaban por la calle de la localidad catalana y les ha empezado a increpar por llevar un llavero con la bandera de España. Durante los hechos, la sobrina sacó el móvil y empezó a grabar el altercado. Hasta el momento se desconoce si se han denunciado lo sucedido a la policía y tampoco se ha hecho pública la identidad del agresor. 

Agresión en medio de la calle

La agresión fue denunciada inmediatamente a través de las redes sociales y no tardó en coger repercusión. Durante el trascurso del video grabado por la menor, podemos observar como el agresor se acerca a las víctimas y empieza a increparles verbal y físicamente. Manolo y su acompañante se intentaron defender, incluso amenazando de denunciar, pero de poco sirvió para frenar al hombre. También se aprecia a como las personas que pasaban por la calle contemplan sin dar crédito los hechos sucedidos.

Vox ha mandado su apoyo a los dos agredidos

El partido político Vox ha mostrado todo su apoyo al vecino discapacitado y a la menor de edad. Lo ha hecho a través de la cuenta VOX Terrassa en la plataforma X. Además, los representantes locales del partido visitaron el mismo domingo por la tarde a los dos agredidos.

Alicia Tomás, portavoz en Terrassa se ha manifestado en su cuenta privada acusando a Sánchez de querer borrar la realidad de Cataluña con la ley de amnistía

También ha sido mucha la gente que se ha pronunciado y ha denunciado los hechos públicamente por las redes sociales. La plataforma X se ha llenado de mensajes difundiendo el video.

Situación en Cataluña

Tras el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con los grupos independentistas ERC y Junts, la situación se ha tensado. El pacto ha conducido a miles de personas a manifestarse en la calle Ferraz de Madrid a favor de la unidad de España. Este domingo hubo también concentraciones en las cuatro capitales catalanas, aunque la repercusión fue menor que en Madrid,donde decenas de miles de personas llenaron el centro de la capital de España.