
Acosan a una chica, agreden a la policía y en 24 horas ya vuelven a estar libres
Dos multirreincidentes de origen marroquí también agredieron a un vecino. El alcalde de Calella estalla y pide abordar el debate de la expulsión de delincuent
Que las leyes no sirven para frenar la multirreincidencia es evidente. Ni las autoridades se atreven a tapar el que ya es uno de los principales problemas de seguridad ciudadana. Cada dos por tres nos levantamos con noticias respecto a detenidos que acumulan decenas de antecedentes. En Cataluña (y en toda España), hay demasiada gente a la que no se le aplica eso de que "quien la hace, la paga". Y el último ejemplo lo tenemos en Calella.
El viernes por la noche, dos multirreincidentes -que según ha podido saber E-Notícies son de origen marroquí- fueron detenidos por provocar varios altercados en Calella. Así lo hizo público el alcalde de esta localidad de Maresme, Marc Buch.

"Esta pasada noche[la del viernes], nuestra policía ha recibido un aviso de que había dos multirreincidentes habituales que estaban agrediendo a una persona", explicaba. La agresión se produjo después de que la víctima reprochara a los delincuentes que estuvieran acosando a una chica. Sin embargo, y aunque ya es suficientemente grave la situación, los incidentes subieron de tono al llegar la policía al lugar de los hechos.
"Agredieron también a nuestros agentes", relataba Marc Buch, añadiendo que se encuentran bien y que "no hay heridas de gravedad". De hecho, la palabra gravedad seguramente sirve para definir lo que pasó a continuación.
"Evidentemente, estos personajes fueron detenidos y trasladados al juzgado", continúa explicando el alcalde de Calella (Junts). "Cuando han llegado al juzgado, también han provocado altercados. ¿Pero cuál ha sido nuestra sorpresa? Pues que la jueza ha decidido dejarlos en libertad", afirmaba Buch menos de 24 horas después de que se produjeran los incidentes.
Marc Buch habla claro: 'No podemos seguir aplazando el debate sobre la expulsión de delincuentes extranjeros'
El alcalde de Calella es de esos alcaldes de Junts que llevan tiempo alzando la voz respecto al problema que tienen los ayuntamientos a la hora de frenar la delincuencia descontrolada que hay en según qué sitios de Cataluña. Y, tras hacer público el vergonzoso caso de este viernes pasado, Marc Buch ha vuelto a hablar claro sobre este asunto.
"Pedimos que se aplique el Código Penal, que se aplique la Ley de Extranjería, pero sobre todo, que se aplique el sentido común", exclamaba. "No puede ser que personas que se dedican a delinquir puedan estar por nuestras calles día sí, día también, provocando estas situaciones indeseables. Nuestra policía hace mucho trabajo, pero de qué sirve todo esto si cuando llegan al juzgado dejan salir a la calle estos personajes que al final acaban sintiendo la impunidad", se quejaba.
Es por ello que aprovechaba sus redes sociales para pedir que no se siga aplazando "el debate sobre la expulsión de delincuentes extranjeros que perjudican la imagen de esos estranjeros honrados que han venido a sumarse a nuestra sociedad".
Más noticias: