8tv, la tele de Junts
Sorpresa tras ver como 8tv da su apoyo a Carles Puigdemont
Que 8tv era la televisión de Junts per Catalunya era algo un poco evidente. La idea del canal privado catalán -fallida, por cierto- era copar de periodistas y opinadores procesistas la cadena. Fichó a Eduard Pujol para su programa político del sábado noche, así como a Vicent Sanchis, Pilar Rahola y otras caras del entorno de Junts.
Ahora, la cadena privada, propiedad de Nicola Pedrazzoli, da un paso más y se declara fan incondicional de Carles Puigdemont. En una publicación en Twitter, 8tv adjuntaba un vídeo del expresident con estas palabras: "Presidente, confiamos en ti, solo tú puedes conseguirlo". A primera vista parecía que el comunity manager se había equivocado de cuenta y que rápidamente se daría cuenta. Más de 18 horas después aún se puede ver y no parece que sea un error.
Que una televisión privada muestre su apoyo incondicional a un actor político procesista tampoco sorprende a este momento de la película. Más si se trata de 8tv, un canal que confirmó hace un pare de meses que se encontraba en pre concurso de acreedores. Algunos usuarios no han tardado en ver una relación directa entre la publicación y el momento que vive la cadena, pero hay que recordar que ahora mismo Junts solo gobierna en Sant Cugat, Figueres y la Diputació de Girona. No parece, pues, una gran estrategia para obtener anuncios y subvenciones.
De momento la directiva de 8tv con Nicola Pedrazzoli al frente ha garantido los salarios de julio, pero según apuntaba Crónica Global, no así los de agosto. Los graves problemas económicos también afectan a su periódico digital El Principal, que nació con Saül Gordillo al frente y que no ha logrado hacerse un hueco. Parecía que El Principal sería un digital afín a ERC, pero no ha llegado ni a eso.
8tv no solo no ha conseguido un plan viable económicamente, sino que ha sido incapaz de sumar audiencias interesantes. La intención de Pedrazzoli era llegar al 4% aprovechando el espectador independentista, pero no ha superado el 1% ni con Rahola. Solo con la presencia de Sílvia Orriols obtuvieron una audiencia superior a la mediana.
Más noticias: