Montaje con una bandera trans de fondo, un plano medio de Irene Montero, otro de Joan Ignasi Elena poniéndose bien la corbata y otro de Pedro Sánchez de perfil

POLÍTICA

5 argumentos para rebatir a tu cuñado progre estas navidades

Llegan las comidas naviedeñas y, con ellas, las discusiones familiares sobre política y otros temas de actualidad

Llegan las comidas familiares navideñas y, aunque siempre hay algún pariente que pide no hablar de política para tener la fiesta en paz, tarde o temprano acaba apareciendo ese cuñado (u otro familiar) progre que no duda en poner encima de la mesa cuestiones para sacar a relucir su superioridad moral y su wokismo. Hemos recogido algunos argumentos para rebatir a tu familiar progre cuando este decida sacar algunos temas.

'No hay un problema de inseguridad, es la extrema derecha la que hace aumentar la sensación o percepción de inseguridad con sus bulos'

En el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre del 2023, la delincuencia en España ha aumentado un 5% respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento en el primer trimestre fue del 7,2% y en el segundo de 5,8%.

Entre los delitos que más han aumentado encontramos los relacionados con la libertad sexual (12%), las agresiones sexuales con penetración (12,3%), los hurtos (4%), los homicidios y asesinatos en grado de tentativa (20,2%), los robos con violencia (2,2%) o las estafas informáticas (22,8%).

En Cataluña, los delitos han incrementado un 6,5% en este último balance. Destacan la subida de homicidios y asesinatos en grado de tentativa (29,5%), las agresiones sexuales con penetración (31,1), los delitos contra la libertad sexual (17,8%), los hurtos (6,7%), las estafas informáticas (16%) o las sustracciones de vehículos (17,4%).

'La mayoría de delitos los cometen españoles'

Aunque las estadísticas del Ministerio del Interior dejan claro que esta sentencia es correcta, los mismos datos evidencian que proporcionalmente no es así. La población inmigrante en España representa el 13,1% del total, pero cometen el 32% de homicidios, el 39% de violaciones o el 47% de los robos con violencia. Respecto a los asesinatos de mujeres, con datos recogidos a finales de septiembre, los extranjeros habían cometido casi la mitad (24) de los 49 casos registrados en ese momento.

Los datos oficiales también reflejan que las personas de origen marroquí y algeriano están hasta cuatro veces más implicados en delitos penales.

En Cataluña, por ejemplo, poco más de la mitad de la población reclusa es inmigrante. Según datos de la Generalitat actualizados hasta octubre de 2023, en las cárceles catalanas hay 3992 presos españoles y 4054 extranjeros.

'Un agresor sexual o un maltratador no puede beneficiarse de la ley trans si decide declararse mujer'

Si un hombre comete una agresión sexual o asesina a una mujer y decide cambiar su género gracias a la Ley Trans, será juzgado con su condición en el momento del delito. Eso sí, las condiciones en la que tendrá que cumplir su condena serán acorde con su “nuevo género”. Es decir, un violador puede beneficiarse de la Ley Trans y pedir legalmente ser trasladado a una cárcel de mujeres -en las que las reclusas mayoritariamente son madres y cumplen condenas por robos y tráfico de drogas-.

Irene Montero visiblemente alterada durante un mítin de Podemos

'Es mujer quien se siente mujer'

La RAE dice que una mujer es una “persona de sexo femenino”. Es decir, una hembra humana adulta. Calificar “mujer” como alguien que “se siente mujer” es una definición circular. De hecho, “¿qué es una mujer?” es una pregunta que ni Yolanda Díaz ni el Ministerio de Igualdad, por ejemplo, no han sabido contestar claramente.

'Pedro Sánchez apuesta por la amnistía para favorecer la convivencia'

Más allá de que si Pedro Sánchez hubiese apostado por la amnistía para favorecer la convivencia, lo hubiese llevado en su programa electoral, las consecuencias de conceder la amnistía a los procesistas están siendo alejadas de lo que sería la convivencia. 

Que haya manifestaciones constantes en las calles, un Congreso totalmente dividido y polarizado o que gran parte de la judicatura esté en pie de guerra son ejemplos que distan mucho del ideal de convivencia que debería haber provocado la amnistía a los políticos del procés.