Varias personas acuden a la manifestación contra el fallo del 25% de castellano

OPINIÓN

Somescola o la manipulación separatista

Escuchando las noticias de ‘teleestelada’ parecía que Somescola era una plataforma que reunía a familiares de escolares y a entidades del mundo educativo. Una ‘verdad’ muy a medias

Ver los telenotícies de TV3 como ‘informaba’ sobre la misión de eurodiputados que visitaron dos escuelas catalanas para ver cómo se aplicaba la inmersión lingüística daba una sensación entre el NODO y el ‘Aló presidente’ de Hugo Chávez.

La televisión autonómica nos ha deparado notables ejercicios de manipulación informativa durante la larga década del ‘procés’, pero gracias a la dirección actual pactada entre ERC, Junts y PSC hemos comprobado que sigue en unos niveles de sectarismo comunicativo que seguro que satisfará a Salvador Illa, consagrado como ‘jefe de la oposición’ en una reciente entrevista en dicha cadena a pesar de que su auténtico cargo debería ser el de jefe de gabinete de Pere Aragonès, dado su servilismo hacia el ‘president’.

Pero volvamos a la misión de parlamentarios europeos. En las ‘informaciones’ de TV3 destacaba la oposición a la misma de Somescola, a la que vendió como si representara a más del 70% de las familias con críos en edad escolar.

El colectivo Somescola convoca esta protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la decisión del TSJC de fijar un 25% de castellano en las escuelas catalanas

Escuchando las noticias de ‘teleestelada’ parecía que Somescola era una plataforma que reunía a familiares de escolares y a entidades del mundo educativo. Una ‘verdad’ muy a medias. ¿Saben quién también forma parte de Somescola? ¿Recuerdan a la muy subvencionada – también por los socialistas – asociación que espiaba, sin permiso de los padres, qué lengua hablaban los niños en los patios escolares? Efectivamente, Plataforma per la Llengua, la misma entidad que señala a dependientes y camareros que no atienden en catalán, suponemos con el fin de qué o se reeduquen lingüísticamente o les echen del trabajo.

Sigamos con las entidades ‘educativas’ que forman parte de Somescola. Òmnium Cultural, una de las entidades que organizaron las grandes manifestaciones separatistas de los años álgidos del ‘procés’, no podía faltar.

Y, por supuesto, su inseparable pareja de baile en la convocatoria de las marchas norcoreanas de la Diada: la ANC. ¿Quieren más? ¿Hablamos de una de las entidades que ha señalado, amenazado y escrachado a estudiantes constitucionalistas en las universidades catalanas? Efectivamente, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans. Por supuesto, tampoco faltan los sindicatos que apoyaron activamente el ‘dret a decidir’, como la Intersindical, UGT, COS o CC. OO. Ni la Plataforma pel Dret a Decidir. Por supuesto, todos ellos forman parte de esa ‘inmensa mayoría’ de ‘familias’ que, según Somescola y TV3, estaban en contra de la visita de los eurodiputados.

El separatismo siempre miente. Sin excepciones. Y una de sus mentiras más constantes es cuando dan porcentajes de la población catalana que apoya alguno de sus postulados. ¿Recuerdan el falso mantra que aseguraba que más de un 80% de los catalanes querían un referéndum? Pues así todo.

Ahora toca vender al sector nacionalista de la sociedad catalana que la gran mayoría de las familias ven la visita de los eurodiputados como una especie de agresión a Cataluña.

Varias personas acuden a la manifestación contra el fallo del 25% de castellano

Pero los que se manifestaron en contra eran un puñado de activistas bien subvencionados, directa o indirectamente, por el poder político secesionista. No importa. Se manifiestan unos pocos centenares, pero TV3 y el resto de la maquinaria propagandística separatista amplifican el eco, asegurando que representa el sentir de todo el “pueblo catalán”. Lástima que el “pueblo catalán” no existe, y por eso no consiguió en el 2017 la independencia.

El secesionismo tiene a más de media Cataluña en contra, y controlan a la sociedad catalana por el alimento que desde hace décadas recibe desde Moncloa. Que con Pedro Sánchez se ha convertido en un auténtico festín. ERC ha encontrado en el PSOE un auténtico chollo, y unos dirigentes que se dejan humillar a cambio de sus votos en el Congreso.

¿Recuerdan cuando Laura Vilagrà obligó a Félix Bolaños a entregar su móvil si quería entrar en el Palau de la Generalitat? Pues este jueves fue Pedro Sánchez el que ‘disfrutó’ cuando una funcionaria retiró la bandera de España a los cinco segundos de que el líder socialista acabara su comparecencia de prensa en el Palau. Solo falta que Sánchez y Bolaños pidan entrar en Somescola y lancen tomates a los eurodiputados. Aunque vista la actitud del presidente del Gobierno con Manfred Weber, seguro que lo hará en su siguiente visita a Bruselas.