Montaje con un primer plano de Pere Aragonès con cara seria y de fonde una cola de inmigrantes ilegales llegados a Canarias

OPINIÓN

Miedo me da: Cataluña tendrá las competencias integrales en inmigración

Cataluña, tierra del wokismo y el buenismo por excelencia, del ‘queremos acoger’ y del ‘welcome refugees’, gestionará la inmigración a partir de ahora

Editorial Arnau Borràs

Junts le ha sacado a Pedro Sánchez la transferencia a la Generalitat de las competencias integrales en inmigración. O eso dicen los juntaires. Y ya veremos si se acaba produciendo dicho traspaso. En cualquier caso, miedo me da esta concesión del PSOE a los procesistas.

Cataluña, tierra del wokismo y el buenismo por excelencia, del ‘queremos acoger’ y del ‘welcome refugees’, gestionará la inmigración. Sudores fríos ante lo que puede representar esto. 

Si celebran que Cataluña haya pasado de 6 a 8 millones de habitantes en apenas 30 años sin importar las consecuencias negativas que conlleva, a saber lo que serán capaces de hacer con las competencias integrales en este asunto.

Quién gestionará la inmigración a partir de ahora en Cataluña son los mismos que han llevado la sanidad al colapso, los que han condenado la educación a los peores niveles que se recuerdan, los que han sido incapaces de tener el territorio preparado ante la sequía o los que, con su buenismo, no han sabido evitar que el aumento de la delincuencia en las calles y la violencia en las prisiones. 

La parte buena -si es que la hay- es que, con un poco de suerte, al actual Govern de ERC no le dará tiempo a hundir un poco más Cataluña desarrollando sus políticas de inmigración. Con el traspaso de estas competencias, urge aún más el adelanto electoral al Parlament.