Montaje de fotos de primer plano de Eduard Pujol con rostro serio con el Congreso de fondo

OPINIÓN

El carrerón de Eduard Pujol

El diputado de Junts ya es famoso en toda España

Imagen del Blog de Xavier Rius La Puntita

Menudo carrerón lleva Eduard Pujol. El otro día, como saben, votó a favor de la investidura de Feijóo.

Es cierto que todo el mundo puede equivocarse. Y más después de tan intensas jornadas parlamentarias. Pero era a viva voz. Y otros diputados le precedieron.

Lo que me sorprendió es que luego no diera explicaciones. Él que, de profesión, es periodista. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, en Barça TV, en Rac1 y en 8TV.

Al menos aquel diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, que se equivocó también en la primera votación, dio su versión de los hechos. Aunque muy poco convincente.

Herminio Sancho, diputado socialista, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid

En cambio, Eduard Pujol salió escoltado por el resto de diputados de Junts. Tanto dar lecciones en el Parlament para terminar escurriendo el bulto. Al fin y al cabo fue hasta portavoz parlamentario.

La verdad es que ya le quedó en su día el apodo del ‘hombre del patinete’. Porque al parecer lo seguía una persona en tan peculiar vehículo. Presumiblemente un agente del CNI.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Únete a la comunidad de E-Notícies y comenta sin censura las noticias de verdad.

En los momentos álgidos del proceso también afirmó que “lo esencial” era la independencia, no las listas de espera.

“A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82…”, afirmó durante una entrevista en noviembre del 2018.

Captura de pantalla de un programa de 8TV con Pilar Rahola y Eduard Pujol

Luego cayó en desgracia por supuesto bullying sexual no a una sino a tres mujeres. Nunca entendí que dimitiera el mismo día y que su partido lo dejara caer tan rápidamente si era inocente. Como se demostró después.

Tras su paso como presentador por 8TV lo recolocaron en la lista de Junts por Madrid. Supongo que porque su partido le debía un desagravio. Además, los del proceso siempre encuentran trabajo.

De una cosa puede estar segura: ya lo conocen de sobras en su querida España.