El surrealista sabor de zumo que confunde a las redes: ¿Real o fake?
Una publicación en X ha suscitado todo tipo de comentarios respecto a esta supuesta nueva y polémica bebida
Vivimos en una época donde podemos comer patatas con sabor a jamón o beber Coca-Cola con gusto de cereza.
La combinación de sabores en diferentes alimentos se ha convertido en un experimento recurrente en los últimos años, dando pie a auténticas atrocidades. El sector de las bebidas es uno de los que más sufren la excesiva creatividad de las mentes pensantes de cada empresa.
Refrescos gaseosos o bebidas energéticas han sacado brebajes de lo más atrevidos que han cosechado resultados dispares. Los zumos, a pesar de que suelen ser un tipo de jugo más conservador, también tienen lo suyo.
En las últimas horas, se ha hecho viral la imagen de un usuario de X —antes Twitter— llamado @AmargenetOr, cuya publicación ha generado gran confusión.
¿Se trata de una imagen real o de un montaje?
Bajo el escrito “Vuelve la barbarie”, el usuario ha compartido una foto de su mano sujetando una botella de la conocida marca de Granini. En la instantánea, parece que el protagonista se encuentra dentro de un supermercado. Sin embargo, lo que llama la atención es el sabor del zumo que sujeta: “100% fruta, Calçot, sin aditivos”, reza la etiqueta.
El inusual sabor de calçot (que no es una fruta), ha dejado muy confundido a más de uno. Solo hace falta ver las decenas de respuestas con todo tipo de comentarios que ha generado la publicación. Además, el tuit ya suma 140.000 reproducciones en apenas unas horas y 1.000 ‘me gusta’.
- “Es fake, pero me habéis hecho ir a la web de Granini para comprobarlo”.
- “Yo me lo he creído y he salido a buscarlo. Avisadme si finalmente es un fake”.
- “¡Qué maravilla! Está bien hecho y es adorable que alguien se haya tomado la molestia de hacerlo tan bien”.
- “Que saquen uno de romesco para poder hacer la mezcla”.
Veredicto final
Como dice un usuario en los comentarios, en la web de Granini no aparece por ningún lado este sabor. Si bien es cierto que la compañía goza de una amplia gama de variedades, la del calçot no se encuentra entre ellas.
Por si quedaba alguna duda de que estamos ante un montaje, el mismo autor del tuit lo ha reconocido en una publicación a posteriori.
“Es fake, pero he notado una ilusionante duda con la idea de que fuera real. Un poco como con ‘el procés’”, escribe el autor para corroborar el engaño.
Más noticias: