Montaje de fotos de Tomàs Molina con rostro serio y, al lado, la captura de pantalla de un vídeo de dos parejas cenando

LO +

El vídeo de Tomàs Molina sobre dos parejas cenando que da para reflexionar

Las imágenes que ha compartido Tomàs Molina muestran dos tipos de citas, ambas muy reales en la actualidad

Las relaciones sociales han cambiado. Y las amorosas también. Ya es una imagen habitual ver cómo diversas personas se sientan alrededor de una mesa y no dejan de estar con el móvil en la mano.

Desconectar de la pantalla, a menudo, se vuelve imposible. Y un claro ejemplo es el vídeo que ha compartido Tomàs Molina en X —la red social antes llamada Twitter—.

En las imágenes pueden verse dos parejas que están cenando en un restaurante a la vez. En una mesa parecida y en la misma ubicación. Pero las diferencias son muchas y variadas.

En el vídeo se aprecia a una pareja cena charlando distendidamente y, la otra, lo hace, pero con el teléfono. Estar de forma presente de diferente manera. Estar pero prestar una atención diferente.

Tomàs Molina ha compartido el vídeo

Verlo en perspectiva impacta, porque se nota y se ve mucho la diferencia. Pero lo cierto es que esta imagen no es más que un reflejo de la dinámica habitual de muchas citas. De pareja, de familia, de amigos o de padres. Da igual, el móvil es como un comensal más en la mayoría de encuentros.

Montaje de fotos de dos parejas cenando juntos y, una de ellas, está usando el teléfono móvil. En un circulito se ve ampliado el uso del teléfono.
En el vídeo pueden verse dos estilos de cita | Twitter, @picturesfoider, es.e-noticies.cat

Este es un tema recurrente y en las bodas de famosos como la de Pilar Rubio y Sergio Ramos se intentó romper con esta tendencia. Se comenta que la pareja decidió que todos los invitados dejaran los móviles en unas taquillas antes de entrar a la celebración.

Más recientemente, se ha podido ver un vídeo de una actuación improvisada y en directo de Manuel Carrasco y Camilo en Sevilla. Ante ellos dos, podían verse decenas de personas grabando el momento único. Tan solo una chica vivió el momento a través de sus ojos, y no desde el objetivo de la última versión de su teléfono.

Otro caso similar y reciente tuvo lugar en un concierto de Laura Pausini. La cantante frenó el concierto porque un hombre no había dejado el móvil a lo largo de toda la velada. Sin embargo, después se descubrió que esa persona solo quería encontrar a una persona del staff de la cantante, la cual le había llamado mucho la atención.

Tomàs Molina comparte el vídeo de una costumbre nada fácil de evitar

Criticar esta costumbre también es fácil, porque verlo desde fuera impacta. Ahora bien, desligarse de esta práctica no siempre es fácil y sin apenas darte cuenta estás con el móvil en las manos.

Sin duda, el vídeo que ha compartido Molina dará mucho reflexionar para muchas personas. Sobre todo, a los protagonistas de las imágenes.

Unos, probablemente, lamenten haber perdido momentos de su cita viendo una pantalla que podía esperar. Los otros, seguro que celebren el haber guardado en su retina, y corazón, un momento para siempre.