Montaje de fotos del dormitorio de una azafata en el interior de un avión
LO +

Un vídeo desvela un espacio desconocido de los aviones: el dormitorio de las azafatas

La cuenta de TikTok @aeropuertosuruguay muestra este cuarto secreto donde descansa la tripulación de cabina

Hay viajes en avión que conectan ciudades que están a una gran distancia. Eso significa muchas horas de vuelo, lo cual es realmente agotador. Tanto el pasaje como las azafatas necesitan descansar. 

Sin embargo, el lugar donde duerme la tripulación de cabina era un lugar desconocido, hasta ahora. @aeropuertosuruguay ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok donde muestra el espacio donde descansa el personal de un avión. 

Tras una puerta escondida aparece una escalera que lleva a un compartimento especial. Estos se suelen ubicar encima de la primera clase y detrás de la cabina.

Una estancia que pasa totalmente inadvertida para los pasajeros

Para entrar en esta estancia hay que pulsar un código o introducir una llave. Por eso solamente es accesible para el personal del avión. Suele constar de entre seis y diez camas, aunque depende de cada aerolínea.

En este espacio puedes encontrar mantas, enchufes, un pijama, sábanas, edredón y almohada. También disponen de una cortina para separar el espacio de manera individual y conseguir más privacidad.  

Lo peor de esta habitación es que es muy pequeña, por lo que es casi imposible poder incorporarse. Estos camarotes se crearon para cumplir con la normativa que rige el tiempo de las jornadas laborales y que las azafatas tengan un espacio en el que para poder descansar. Aunque también disponen de asientos.

Captura de TikTok con la parte del avión con camas para las azafatas
Este camarote secreto pasa inadvertido para los pasajeros | TikTok, @aeropuertosuruguay

Un espacio no apto para quienes sufren claustrofobia

Este vídeo se ha hecho tan viral que ha superado los 9 millones de reproducciones y los 600 000 ‘likes’. Los usuarios también han querido comentar el contenido, ya que no imaginaban que existiese esa habitación. Algunos hasta han confesado que pensaban que la tripulación de cabina jamás dormía.

“Pensé que dormían en la escalera”, comenta un internauta. “Yo daba por hecho que dormían en los asientos como los demás”, indica otro. Está claro que nadie se había parado a pensar en las necesidades de descanso de las azafatas.

Ya sabes, la próxima vez que hagas un vuelo de larga distancia, acuérdate de que la tripulación también duerme. Seguro que no eres capaz de encontrar dónde se esconde este dormitorio.