Montaje de fotos de la película de Disney 'El Rey León' y, al lado, una captura de pantalla de un TikTok de @CiscoGreses
LO +

Cómo iba a ser ‘El Rey León’ en sus inicios: la versión que jamás te han contado

Scar, el villano de la película, hubiera tenido un desarrollo muy diferente respecto a la historia original

El Rey León es uno de los clásicos más populares de la historia de Disney y una de las animaciones más reconocidas. La historia, la música y los personajes que aparecen la convierten en un largometraje que ha trascendido a diferentes generaciones. No obstante, pese haberse estrenado en 1994, todavía hay curiosidades que muchos desconocen de esta película.

¿Qué pasaría si te dijera que El Rey León, en sus inicios, iba a relatar una guerra entre leones y babuinos? Pues esto es lo que nos descubre el usuario de TikTok @ciscogreses, popular en la plataforma por compartir datos impactantes de grandes producciones. 

¿Cómo hubiese sido El Rey León?

Según relata el intrépido cinéfilo, en un principio estaba previsto que Scar, el gran villano de la historia, no fuese hermano de Mufasa. No solo eso, sino que ni siquiera era un león: era un babuino. Sin embargo, el papel de malvado seguía siendo para él en los bocetos iniciales. 

Captura de TikTok con un chico hablando a un micrófono sobre una versión de 'El Rey León'
Así iba a ser la película | TikTok, @ciscogreses

En vez de Mufasa, su víctima era Simba. Pero en el momento en el que le iba a matar, era vislumbrado por una manada de leones que interpretaban que lo estaba salvando. De esta manera, no le quedaría más remedio que fingir y actuar como su padre adoptivo. 

Otro detalle que no pasa por alto es que, el primer guion de El Rey León en 1990, era una adaptación de Bambi. Una curiosidad que no es nada en vano si se tienen en cuenta algunos paralelismos entre ambas películas. Dos animales que siendo pequeños viven una gran tragedia y evolucionan haciendo amistades con otras especies. 

Pese a haber bastante literatura disponible en Internet respecto a las primeras versiones del film, miles de usuarios se han enterado gracias a este vídeo. El clip acumula cientos de miles de reproducciones, además de comentarios de usuarios sorprendidos. “Mira, en vez de hacer el life action, podrían hacer esta versión alternativa”, comenta una usuaria.

En la misma línea, otro responde: “Exijo una película de 0 con Scar de padre adoptivo”. Parece ser que Disney podría tener un filón con las versiones alternativas de sus clásicos.