Un venezolano desmiente todo lo que le habían dicho sobre España antes de venir
El inmigrante desmonta en un vídeo de TikTok todos los bulos que le habían contado sobre nuestro país
Carlos Dávila es un joven venezolano que emigró a España buscando una vida mejor. Sin embargo, antes de venir le habían advertido sobre algunos comportamientos y circunstancias bastante negativas del país. Ahora, ha decidido contar su experiencia a través de las redes sociales.
En su cuenta de TikTok @carlossdavila08 ha publicado un vídeo donde cuenta las diferencias entre lo que le dijeron y lo que él ha vivido. Afortunadamente, su experiencia en estos meses ha sido mucho más positiva de lo que esperaba.
Una de las mentiras que le habían dicho sobre España es que los españoles somos pedantes y maleducados. Algo que él considera que es totalmente falso. “Son personas muy educadas y con buenas energías”, afirma.
Tampoco es verdad que tratemos mal a los recién llegados. Carlos explica que lleva varios meses en nuestro país y hasta ahora nunca ha tenido ningún problema. Y aunque no seamos perfectos, si algo nos caracteriza a los españoles es nuestro carácter abierto.
La economía española es mejor de lo que le dijeron
El tiktoker también ha querido explicar que en España es más fácil hacer dinero de lo que le advirtieron. Incluso algunas personas comparaban la situación de nuestro país con Venezuela. Algo que él niega categóricamente.
Carlos también quiere resaltar que encontrar trabajo no es imposible, es complicado, pero se puede conseguir. Por lo que explica que, si se tiene un poco de inteligencia económica, se puede progresar.
Por último, quiere dejar claro que culturalmente no somos dos países tan diferentes. Y anima a que sus paisanos cuenten en comentarios otras mentiras que les habían contado sobre España.
Un mensaje muy positivo sobre los españoles
El vídeo de Carlos se ha hecho viral en la red social china y acumula casi 130 000 reproducciones, miles de ‘likes’ y cientos de comentarios. Esto se debe a que últimamente ha proliferado el tipo de contenido en el que inmigrantes se quejan de las costumbres de nuestro país. Lo que ha ocasionado una gran indignación en las redes sociales.
“Gracias, más gente como tú”, comentaba un internauta. “Somos buena gente”, señalaba otro. Aunque la mayoría de comentarios son de españoles agradeciendo su mensaje, también hay de algunos compatriotas del joven.
“Estoy de acuerdo, los españoles son gentiles”, afirmaba una usuaria. Está claro, que aunque haya algunos mensajes negativos, la mayoría de inmigrantes se sienten muy agradecidos por nuestra hospitalidad. Un hecho que, seguramente, a la gran mayoría, nos llene de orgullo.
Más noticias: