Una española señala las 10 cosas más importantes que ha aprendido en Estados Unidos
Estados Unidos no es como en las películas y una española ha querido compartir su experiencia en ese país señalando 10 aspectos que ella ha aprendido
Estados Unidos es un sueño para muchos. Belén es una tuitera que ha pasado más de una década viviendo en Miami, aunque recientemente se ha mudado a Tennessee con su marido. En su cuenta de Twitter, @alo_miami ha publicado algunos de los aspectos más importantes que ha aprendido en Estados Unidos.
Ella ha querido destacar algunos aspectos como la discriminación que se sufre si eres español. Allí te catalogan como “non-white”, que es toda aquella persona que ellos llaman Spanish descendent.
Otra cuestión relevante es que en EE. UU. no existe la baja maternal pagada, ni siquiera otro tipo de baja. Todo depende del seguro médico del que dispongas. Tampoco hay debate sobre los vientres de alquiler, ya que el movimiento feminista allí es prácticamente inexistente.
Estados Unidos y su gran diferencia con la sociedad española
En el tema económico también ha encontrado grandes diferencias con España. Un ejemplo de ello es que si no tienes un buen historial de crédito no puedes acceder a una vivienda. Ni para alquilar ni para comprar.
Belén también ha comentado que la sociedad de Estados Unidos es muy machista y ni siquiera cuentan las víctimas de violencia. Es un aspecto que no interesa a la sociedad.
En el ámbito laboral, ser profesor está muy poco valorado. Esto se debe a que se considera que es una profesión de personas poco ambiciosas.
En Estados Unidos se pagan más impuestos y hay menos servicios
En el país norteamericano se pagan muchos impuestos, sin embargo, estos no repercuten directamente en servicios para la ciudadanía. Esto se debe a que se destina mucho dinero en armamento y gasto militar.
Quizás por esto los barrios residenciales se convierten en municipios con sus propios servicios como policía y bomberos. Esto crea una gran desigualdad, sobre todo porque no todos los sueldos son altos.
Por último, Belén ha querido explicar que los estadounidenses no emigran porque no conocen otros lugares. Tampoco tienen mucha educación y no se plantean que puedan estar mejor de lo que están.
Este hilo de Twitter ha causado bastante polémica. Muchos tuiteros han tildado sus opiniones de sesgadas. Sin embargo, la mayoría ha corroborado lo que cuenta e incluso ha aportado sus propias experiencias.
Más noticias: