El truco viral y definitivo para quitar la piel del fuet del tirón
La mujer muestra cómo es capaz de pelar todo el fuet con un sencillo paso y el vídeo ya está arrasando en TikTok
Los gustos gastronómicos están llenos de contrastes y de dualidades. La guerra entre los que prefieren la tortilla española con cebolla vs los que les gusta más sin, es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, se nos suele olvidar otra gran rivalidad de uno de nuestros manjares más preciados: los amantes del fuet también se distinguen en dos.
Por un lado, los que se lo comen tal cual, sin medias tintas e incluso a bocados (que parecen ser la amplia mayoría). Por otro lado, aquellos que necesitan quitarle la piel al embutido para poder disfrutarlo al 100%. Si eres de este segundo grupo y te sueles desgañitar en esta ardua tarea, estás de enhorabuena.
Pelar todo el fuet del tirón
Si el fuet no tiene una textura idónea y está demasiado duro o blando, el proceso de pelarlo se puede convertir en una auténtica tortura. La piel deshilachada, el embutido lleno de capas irregulares y la pérdida de nervios son elementos comunes en este tipo de situaciones. No obstante, existe un método la mar de sencillo que seguro que te hará ahorrar tiempo y paciencia en esta contienda.
La usuaria @noeqc1 ha arrasado en TikTok explicando el método que utiliza ella para arrancar toda la piel del tirón y poniéndolo a prueba. Para demostrar la eficacia de sus palabras, ella misma enseña cómo se debe ejecutar. El truco es tan sencillo como remojar el fuet en agua; ya sea con un paño húmedo o esparciendo el agua con las propias manos.
“No es necesario pegarle una ducha al fuet exagerada”, especifica. Acto seguido, enseña como es capaz de arrancarle toda la piel tras humedecerlo: “Esto es maravilla pura. Le sale la piel de un tirón”.
Como colofón, la tiktoker muestra a cámara un buen manojo de fuets con los que ha llevado a cabo la técnica divulgada. El vídeo ha sido todo un éxito en la plataforma con más de 440.000 reproducciones y cerca de 20.000 ‘me gusta’.
Debate en los comentarios
La publicación también ha recibido casi 2.000 comentarios. La mayoría de ellos, se dividen entre los que no dan crédito a las personas que pelan el fuet y las que agraden el truco de la usuaria.
“El fuet se come con piel y no voy a discutirlo con nadie ?”.
“Yo soy de las de tortilla con cebolla y fuet con piel jajaja”.
“Un buen fuet jamás se pela. Un tanto por cien de su sabor está en la flora microbiana que se crea en la piel cuando fermenta”.
“A mí la piel del fuet no me gusta nada. Gracias por la información”.
Más noticias: