Montaje de fotos del interior de un coche desde el cual está viendo el copiloto un sitio libre para estacionar el vehículo
LO +

Se hace viral el truco más loco para que no te quiten el espacio para aparcar

La dificultad para encontrar una plaza en zona blanca para aparcar el coche parece que estimula la imaginación de los conductores españoles

Tener problemas para aparcar es muy habitual, sobre todo, en grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Esto ocasiona que a veces se tenga que dar muchas vueltas hasta encontrar el ansiado espacio. Una situación que llega a ser muy frustrante para muchos conductores.

Este problema de escasez de espacios provoca que cuando una plaza queda libre sea rápidamente ocupada por otro coche. Sobre todo, si se trata de un sitio en zona blanca, la cual está exenta de pago.

Si eres tan afortunado como para encontrar hueco, hay que intentar que nadie te lo quite. Y eso es justo lo que pensaron un par de jóvenes que han hecho que su técnica se vuelva viral en TikTok.

Aparcar es posible con un ingenioso truco

Esta forma tan peculiar de garantizar que nadie aparque no es muy conocida. Se trata de dejar una bolsa de basura en el suelo, concretamente en el hueco que queda libre. Por lo que se ve en el vídeo que han publicado en TikTok, les ha dado resultado.

“Hemos dejado una bolsa de basura hace una hora para ver si no nos quitaban el sitio”, comenta el autor del vídeo @loeches_55. Lo mejor de todo es que al volver seguía la bolsa en el suelo y la plaza vacía. Así que… ¡Objetivo conseguido!

“¿Nos darán el C1 de cuñadismo?”, se preguntaban mientras se acercaban hasta la bolsa que habían dejado. Ellos mismo se sorprenden de que esta estrategia tan simple sea efectiva.

Montaje de fotos del interior de un coche desde el cual está viendo el copiloto un sitio libre para estacionar el vehículo

Una polémica estrategia para aparcar que se ha vuelto viral

El vídeo se ha vuelto viral en poco tiempo, superando las 500 000 reproducciones y con miles de ‘likes’. En sus decenas de comentarios podemos encontrar una amplia variedad de opiniones. Desde gente que apoya la acción hasta la que se indigna.

También hay usuarios que han aprovechado para compartir sus trucos, aunque algunos son hasta ilegales. “Mi amiga llevaba un spray amarillo y pintaba zona amarilla”, explica una internauta. “Yo aproveché unas señales por obras y las cambié de sitio”, indica otro. 

Desde luego que la picaresca española surge por cualquier motivo y parece no tener límites. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de estas acciones podrían llegar a acabar en multa por parte de la policía. Parece ser que aparcar el coche es una tarea que agudiza el ingenio en nuestro país hasta límites insospechados.

➡️ Lo +

Más noticias: