El truco para triunfar en las cenas de empresa que acumula miles de ‘me gusta’ en X
La usuaria @Umockmypain ha compartido su técnica infalible para este tipo de eventos tan comunes en estas fechas
Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, las clásicas cenas de empresa. Un evento canónico anual para cualquier empleado de una compañía en el que descubres cómo son realmente nuestros compañeros de trabajo. También ves a los jefes más simpáticos de lo normal y corres el serio peligro de tirar tu reputación por el suelo si te pasas con los chupitos.
Los hay quienes están curtidos en mil batallas y saben perfectamente cómo lidiar con un escenario de estas dimensiones. Una de esas personas es la usuaria de X (antes Twitter) @Umockmypain, cuyo objetivo era presentarse elegante a la cena de empresa. Para ello, ha compartido un truco que asegura que es infalible para la ocasión.
El truco para ir guapa a la cena de empresa
La jugada que lleva a cabo la protagonista parece tan sencilla como efectiva. Teniendo en cuenta que ese día verás en el trabajo a las mismas personas con las que cenarás, la gracia del truco está en los contrastes. Algo que se logra marcando mucho la diferencia entre el look laboral de la mañana y el estilo más elegante de la cena.
"Mi truco para ir guapa a la cena del curro es estar hecha un asco por la mañana en la oficina", escribe la usuaria. Una técnica que hace que, arreglándote un poco, marques una gran diferencia.
La publicación ha tenido un gran éxito entre los usuarios, ya que algunos de ellos se han sentido muy identificados. Buena prueba de ellos es que el tuit suma cerca de 1 millón de impresiones, además de 25.000 'me gusta' y decenas de comentarios. A cada cual más divertido.
Más consejos para cenas de empresa
No te encasilles. No te quedes pegado a una sola conversación como si fueras un imán de nevera, participa de diversas charlas para no quedarte descolgado. Recuerda, la clave está en ser participativo pero no demasiado.
Mide tus palabras y ojo con el peloteo. Si decides lanzar un cumplido, hazlo sincero y específico. Evita elogios generales que suenen como si estuvieras recitando un manual de autoayuda.
Riesgo 0. Por mucho que la gente a tu alrededor se venga arriba, recuerda que son tus compañeros de trabajo. Los tendrás que ver de lunes a viernes, así que frena cuando los demás aceleren y evita convertirte en el hazmerreír de la oficina.
Más noticias: