Montaje de fotos de un coche con el parabrisas helado y, al lado, una chica muy sonriente haciendo el gesto de pulgar arriba
LO +

El truco más viral para quitar el hielo del cristal del coche que triunfa en TikTok

Con las bajas temperaturas del invierno es habitual encontrar los cristales cubiertos de hielo, pero... ¿Ya sabes cómo debes quitarlo?

En las noches muy frías, los termómetros llegan a bajar de cero. Esto ocasiona que los vehículos que están aparcados en la calle aparezcan con los cristales cubiertos de hielo. Un problema si hay que conducir a primera hora del día, porque quita visibilidad e imposibilita circular con el coche.

Para solucionar esta situación hay algunas medidas que se pueden llevar a cabo. La primera es la de prevenir pues, por ejemplo, se puede colocar un cartón sobre el cristal. Aunque también hay otros trucos de dudosa fiabilidad como frotar el parabrisas con una patata pelada o con agua con un chorro de vinagre.

Si ya es tarde para prevenir y lo que buscas es cómo quitar esa placa de hielo, puedes probar con una rasqueta. O en su lugar con una tarjeta de plástico. Sin embargo, un tiktoker ha querido poner a prueba otros métodos y está arrasando en TikTok.

Montaje de fotos de primer plano del cristal de un coche helado
El gel hidroalcohólico o el alcohol son muy eficaces para quitar el hielo | TikTok, @UrbexSpain, es.e-noticies.cat

2 trucos puestos a prueba

La cuenta de TikTok @urbexspain ha querido poner a prueba dos técnicas que todo el mundo puede llevar a cabo. Ha compartido un video que rápidamente se ha hecho viral. El clip cuenta con más de 1 millón de reproducciones y 31 000 ‘likes’.

La primera es la de rociar gel hidroalcohólico en el parabrisas. Esto funciona porque el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. De esta manera el hielo se descongela en pocos segundos.  

La otra técnica es la del agua caliente. Aunque esta suele desaconsejarse porque el cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura. Sobre todo si el cristal tienen algún tipo de desperfecto. 

El tiktoker lleva agua caliente dentro de un termo, aunque aclara que no está hirviendo. Al derramar el agua, el hielo desaparece por completo. “Con el agua, eficaz, eficaz”, comenta.

La mejor opción para el coche

Si no dispones de rascador ni de alcohol y necesitas quitar el hielo de tu parabrisas, toma nota de este consejo. Tan solo tienes que llenar una botella de plástico de las que tienes por casa y llenarla de agua caliente.

A continuación pásala suavemente por encima de los cristales que quieras descongelar. El hielo se derretirá suavemente. Además, así no corres el riesgo de que los cristales se partan por el cambio de temperatura.