Dabiz Muñoz y a su lado un círculo con una tortilla de patatas semilíquida

LO +

Las tres mejores tortillas de patatas sin cebolla de Madrid para Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz ha explicado en varias ocasiones que la tortilla de patatas no lleva cebolla y en estos establecimientos podría encontrarla

El conocido chef, Dabiz Muñoz, ha explicado en repetidas ocasiones su gusto por la tortilla de patatas pura, donde huevos y este tubérculo se fusionan. Es por ello, que tal vez al chef le cuesta encontrar un establecimiento donde la hagan sin cebolla, un clásico ya en todos los bares. Aquí te presentamos los tres mejores sitios donde puede encontrar esta especialidad, para que Dabiz Muñoz pueda tomar nota.

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina, siendo una de las tapas más solicitadas en bares y restaurantes. Dabiz Muñoz tiene claro en que consiste su sencilla receta: huevos, patata, sal y aceite de oliva; sin nada más. ''Con un producto de calidad, no hace falta meterle ese dulzor en absoluto'', comentaba Dabiz en diversas ocasiones.

Primer plano de Dabiz Muñoz sonriendo en el 2023
Dabiz Muñoz es un gran chef del país | Europa Press

En estos bares madrileños, Dabiz Muñoz podrá encontrar los mejores pinchos sin cebolla: 

Casa Dani: el lugar donde Dabiz Muñoz podrá probar la tortilla de patatas más famosa

En este bar se encuentra tortilla de patatas más famosa de Madrid o, al menos, la que tiene el mejor premio. Cuenta con el primer Premio Mejor Tortilla de Patatas de España, que se realizó en 2019. La elaboración en este lugar se hace con patata agria manchega, huevos frescos de gallinas criadas en libertad y aceite de girasol. 

Aunque en este lugar la hacen con cebolla, también tienen la opción sin esta verdura, que es por la que Dabiz Muñoz se decantaría. También es posible pedirla por delivery a través de Uber Eats.

Tortilla de patata en un plato
Esta tortilla de patatas ha ganado el premio a la mejor | Bar Casa Dani

Taberna Pedraza: la tortilla de patatas al estilo Dabiz Muñoz, semilíquida y cremosa

En esta taberna, los dueños elaboran la tortilla de patatas más demandada de toda la capital. Desde hace unos años, es costumbre que en muchos lugares la tortilla se sirva semilíquida y cremosa, y aquí es justo como la hacen. El secreto de este lugar es que utilizan huevos de gallina joven, con no más de dos días de puesta.

De esta manera realizan la tortilla cociéndola unos segundos por cada lado y, naturalmente, sin nada más.

Tortilla de patata semilíquida en un plato
En este bar la hacen semilíquida | Taberna Pedraza

La Retasca: la receta tradicional de tortilla de patatas para un chef a la altura como Dabiz Muñoz

En este lugar, a manos de los fogones, está otro grande de la cocina, Juanjo López. Este es uno de los grandes defensores del producto del país, haciendo la tortilla con huevos camperos. Pero este no es el único secreto que esconde esta tortilla de patatas, pues lleva manteca de cerdo en vez de aceite de oliva.

El cocinero lo avisa: ''aunque no os lo creáis, esta es la verdadera receta tradicional''. Tendrá que ir un experto como Dabiz Muñoz a comprobarlo, en ese caso.

Tortilla de patatas en un plato
Esta tortilla sigue la receta tradicional | Restaurante La Remasca
➡️ Famosos ➡️ Lo +

Más noticias: