La tradición japonesa de Navidad que no conocías: comer pollo, pero no como en España
Los japoneses son muy aficionados a un restaurante de comida rápida para Navidad y esta tradición tiene un peculiar origen
El tiktoker @Manuvisión es popular en esta red social por crear contenido sobre cine y series. Sin embargo, en uno de sus últimos vídeos ha sorprendido a sus seguidores al contar una rara tradición que se celebra en Japón.
Es muy curioso que en este país, la comida más tradicional durante estas fechas sea el pollo frito. Pero no cocinado de una manera casera, sino de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos. Resulta que los habitantes del país del sol naciente llevan más de 40 años celebrando la Navidad comiendo pollo de KFC.
Origen de la tradición navideña
Esta extraña tradición japonesa tiene su origen en 1970, el año en el que se abrió el primer restaurante de Kentucky Fried Chicken. Al principio no tuvo mucho éxito, hasta que tres años después de su apertura recibió una rara petición. Una monja de un colegio cristiano encargó una gran cantidad de pollo frito para Navidad.
La única condición de ese pedido era que su encargado, Takeshi Okawara, fuese vestido de Papa Noel. La fiesta en el colegio gustó tanto que el manager de KFC vio una oportunidad de negocio. Al año siguiente, en 1973, lanzó la campaña Kentucky for Christmas con un menú pensado para los extranjeros que pasaban la Navidad en Japón.
En este país no celebraban esta fiesta por su origen cristiano, pero esta tradición sí caló entre sus ciudadanos.
Auténticos aficionados al pollo frito
Desde que tuvo tanto éxito la campaña de Kentucky for Christmas, el marketing de estos restaurantes se enfoca a esta época tan especial. De hecho, Japón es el tercer país en el mundo con más establecimientos de KFC.
Actualmente, los ‘party barrels’, un combo con pollo y tarta, siguen siendo todo un éxito navideño en Japón. En estas fechas es habitual hacer el pedido con bastante antelación, ya que solo está disponible el 24 de diciembre.
Sin duda, las empresas de Estados Unidos son las reinas del marketing. Esta “reciente” tradición navideña en Japón es una muestra de ello. Kentucky Fried Chicken ha conseguido que los nipones asocien el pollo frito con la Navidad.
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