Teresa, la china que desvela en español la ciudad más loca de su país y tiene razón
Chongqing, la megaciudad que parece sacada de un videojuego, se hace viral gracias a un TikTok que muestra cómo es vivir en ella
La cuenta de TikTok Un Té con Teresa ha publicado un vídeo en el que desvela, en español, cuál es la ciudad más loca de China. Un contenido que se ha viralizado tras acumular más de 600 000 likes y miles de comentarios.
En esta ciudad asiática, una de las más pobladas y grandes del mundo, viven casi 32 millones de habitantes. Este es uno de los motivos que provocan que su sistema de transportes sea una auténtica locura.
Tal y como cuenta Teresa en su vídeo, coger el metro es como montar en una montaña rusa. De hecho, algunos de sus trenes atraviesan edificios, van bajo tierra o incluso a gran altura.
Sin embargo, hay que tener claro que circular por sus carreteras tampoco es una tarea fácil. La navegación por GPS suele proporcionar direcciones incorrectas y confundirse. Si te saltas tu salida en la autopista, puedes tardar un día en llegar a tu destino.
Una arquitectura muy peculiar
Los edificios de Chongqing también son muy curiosos. Aquí es difícil saber en qué planta estás. Puedes pensar que estás en el bajo y descubrir que te encuentras en la planta 22.
También es habitual creer que estás en el tejado y darte cuenta de que en realidad es el primer piso. Otra curiosidad es que hay edificios de 24 plantas sin ascensor. El motivo de no instalarlo es que hay tres plantas bajas.
Una ciudad que bate récords
Aquí, en Chongquing, también se encuentra la escalera mecánica más alta de Asia. Tiene nada más y nada menos que 112 metros de largo y unos 30 pisos de altura. Su recorrido dura dos minutos y medio y hay que pagar dos yuanes.
Todos los datos que aparecen en el vídeo han despertado la curiosidad de los usuarios de esta red social. La mayoría concuerda en que se perderían fácilmente. Por supuesto, no faltan los comentarios llenos de humor.
“Yo viví 7 años. Fui para un fin de semana, pero me pasé la salida”, comenta uno de ellos. “Ni Howards se atrevió a tanto”, indica otra usuaria. Desde luego que esta ciudad no es para aquellas personas que se pierden en el parking del centro comercial. Y tú, ¿te atreverías a viajar a Chongqing?
Más noticias: