¿Sufres de migraña? El truco viral que te salvará la vida
Un remedio muy sencillo para combatir la migraña está triunfando en TikTok, ¿lo has probado ya?
Es habitual encontrar vídeos en redes sociales en los que se comparten consejos para aliviar ciertas dolencias. En muchas ocasiones, no encontrar una cura efectiva es lo que anima a creer en remedios milagrosos. Pero es importante tener cuidado con este tipo de soluciones mágicas.
En esta ocasión un vídeo que se ha hecho viral es el que cuenta cómo disminuir las molestias de la migraña. Un contenido que acumula casi 70 mil likes y cientos de comentarios.
La tiktoker Manuela Medina, que cuenta con más de dos millones de seguidores, ha sido la encargada de difundir este remedio. La influencer de belleza ha compartido un vídeo en el que ella misma comprueba su eficacia. Ella expone que sufre unas migrañas tan fuertes que el dolor le provoca ataques de pánico y taquicardia.
Un remedio muy sencillo para hacer en casa
La preocupación que le generan los síntomas de la migraña es lo que motivó a Manuela a probar este truco. Se trata de colocarse una toalla en la cabeza y encima un vaso con agua boca abajo.
En el vídeo muestra como del agua del vaso empiezan a salir burbujas. Pasados cinco minutos el vaso está lleno de vapor. Pero según la tiktoker hay que esperar a que dejen de salir las burbujas.
Manuela cuenta que tras terminar de practicar este remedio el dolor había disminuido más de un 50 %. Lo cual fue un gran alivio después de tres días con migraña. El vídeo finaliza recomendando a todo el mundo este truco viral.
Realidad o falsas expectativas
Los usuarios de la red social china han inundado este vídeo de comentarios dando su opinión. La mayoría ofrece sus propios remedios caseros como tomar raíz de jengibre o beber mucha agua. Otros dan explicaciones de por qué salen burbujas.
Según los comentarios, ese efecto en el vaso se debe a que el agua se filtra por la toalla. Aunque muchas personas afectadas por la migraña se animaban a probarlo.
No sabemos si la disminución del dolor se debe al efecto placebo. Lo que sí está claro es que antes de intentar alguno de estos trucos virales es mejor acudir a un médico.
Más noticias: