Montaje del aspecto de Enrique Espinosa de pequeño y de más mayor

LO +

La sorprendente vida del chico de ‘Hola, soy Edu, Feliz Navidad’

Así ha cambiado ‘Edu, Feliz Navidad’, el niño que nos felicitaba por teléfono en la Navidad de 1997

Si tienes más de treinta años, seguro que recuerdas un famoso spot navideño de la operadora Airtel (ahora conocida como Vodafone). Corría el año 1997 y un niño con gafas desde el sofá de su casa se dedicaba a hacer numerosas llamadas de teléfono.

“Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”, era el mensaje que repetía en cada llamada y que a todos los telespectadores se nos quedó grabado en la memoria para siempre. 

En YouTube, la cuenta Quijote Publicidad España, Latinoamérica y Brasil recuerda el éxito de este anuncio y cómo afecto a la vida de su protagonista.

Anuncio "Hola soy Edu, feliz navidad"

El niño más famoso de la época

Detrás del personaje de Edu, estaba un niño llamado Enrique Espinosa. Su infancia no fue muy fácil, ya que después de hacerse popular con este anuncio navideño de Airtel le cambió totalmente la vida. Sus padres tuvieron que cambiarle de colegio hasta siete veces para que su hijo lograra pasar desapercibido.

El pequeño Enrique Espinosa era tan famoso que aunque quisiera llevar una vida normal como el resto de niño de su edad, acababa siendo el centro de atención allá donde iba. 

Un nuevo anuncio 21 años después 

21 años después del icónico anuncio, la marca de automóviles Volkswagen lo rescató para un nuevo spot. En este, Enrique empieza a llamar a su familia, pero cambia de opinión y decide ir a su casa. La marca quería difundir el mensaje de que es mejor visitar a tus seres queridos que hacer una llamada de teléfono. 

Captura Enrique Espinosa en un plato de television de Telecinco
Enrique Espinosa en su aparición en "Sálvame" | Telecinco

Actualmente, Enrique Espinosa, tiene más de 30 años y es el CEO de la empresa de marketing ‘Agencia Ninja’. Aunque ahora su fama ha disminuido, hace unos meses apareció en el programa Sálvame. En el plató de Telecinco contó lo duro que fue enfrentarse a la fama, ya que incluso sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros. 

Seguro que recuerdas este anuncio como si fuera ayer, pero han pasado más de 25 años desde que se estrenó. La frase: “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!” pasó a formar parte de la memoria colectiva de la sociedad española de finales de la década de los 90.