El sorprendente método que usa un supermercado para que no roben el aceite de oliva
El incremento de los precios ha provocado que el aceite de oliva sea uno de los productos más codiciados de los supermercados en España
El aceite de oliva no deja de incrementar su precio, por lo que los supermercados tienen que tomar medidas para evitar el robo. Los delincuentes no solo se llevan las botellas, también sustraen las garrafas. Algunos de estos establecimientos han optado por poner alarmas.
Los clientes se sorprenden porque, antes, los artículos que estaban protegidos de los robos eran las bebidas alcohólicas de alta graduación o los jamones.
Sin embargo, al ver el coste al que está llegando nuestro oro líquido, este tipo de precauciones cobran sentido. No importa a qué supermercado vayas. El litro de aceite de oliva ronda los 9 euros y cuando es virgen extra, el precio puede alcanzar los 13 euros. En el caso de las garrafas de 5 litros, el coste es aún mayor, superando incluso los 50 euros.
Los robos de aceite de oliva se han incrementado los últimos meses
En los últimos meses, se ha conocido el robo de miles de litros de aceite tanto en supermercados como en las almazaras de Andalucía. La región con mayor producción de aceite de oliva de nuestro país. Aunque lo que más preocupa a los establecimientos son los robos a pequeña escala.
Un establecimiento de Sevilla ha encontrado la forma perfecta de evitar que algunos clientes se lleven las botellas sin haberlas pagado. Y es que, literalmente, no son accesibles para los clientes, ya que en su lugar han puesto carteles y fotografías.
En los supermercados SUMA las botellas de aceite de oliva han sido sustituidas por imágenes y los envases están vacíos. Por lo que si quieres comprar alguno de estos artículos hay que pedirlos en la caja.
Una medida muy drástica
La usuaria de TikTok @maaeviid08 es quien ha compartido un vídeo de la tienda. Un clip que se ha vuelto viral en muy poco tiempo, con más de 250 000 visualizaciones.
El contenido ha generado una gran polémica entre los usuarios de la red social china. Pero la mayoría alaba la gran idea que ha tenido el establecimiento. “Me parece genial”, comenta una usuaria.
Los consumidores ya se han acostumbrado a encontrarse botellas y garrafas con alarma. Por lo que esta medida, aunque drástica, les parece adecuada para que no sigan robando.
Más noticias: